martes, 22 de diciembre de 2009

ARGENTINA. ALCALDE DERECHISTA DE BS AS, MAURICIO MACRI, SIN RUMBO Y SIN MINISTRO DE EDUCACIÓN

TELAM
El gobierno porteño anunciará la renuncia del ministro de Educación Abel Posse
El jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ofrecerá hoy una conferencia de prensa y de acuerdo a fuentes del gobierno de la ciudad, anunciará la renuncia al Ministerio de Educación de Abel Posse y su reemplazo por Esteban Bullrich.

Abel Posse renunció esta tarde, según indicaron fuentes del ejecutivo porteño, al cargo que asumió hace apenas once días, y las fuentes señalaron que el diputado nacional Esteban Bulrrich será su reemplazante al frente de la cartera educativa.

Los detalles de la dimisión de Posse, cuestionado por los gremios y organismos de derechos humanos, serán difundidos mañana en el marco de la conferencia de prensa que brindará Horacio Rodríguez Larreta.

Posse, escritor y ex diplomático, había asumido como ministro el pasado 11 de diciembre en medio de un rechazo a su designación en reemplazo de Mariano Narodowski, quien se fue en medio del escándalo de las escuchas telefónicas.

Según trascendió, las razones del alejamiento de Posse responderían a sus polémicas declaraciones, que no fueron respaldadas por los principales funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri.

Esta falta de apoyo quedó en evidencia con la caída de la conformación del Consejo Asesor con que contaría Posse y que nunca vio la luz ante la falta de motivación de los funcionarios que iban a integrarlo.

A este escenario, se sumó el aviso de los gremios docentes sobre el peligro del inicio lectivo del 2010 ante la imposibilidad de sentarse en una mesa de diálogo salarial con Posse por "diferencias éticas".

Además, habían iniciado una campaña de recolección de firmas en varios barrios porteños en repudio a la llegada de Posse, de quien sostenían que no tenía idoneidad para el cargo.

Asimismo, organismos de derechos humanos pidieron su renuncia a raíz de los dichos del ahora ex funcionario en defensa de la dictadura militar y su pedido para que el Estado reprima las protestas sociales.