viernes, 11 de diciembre de 2009

ARGENTINA: DIRIGENTES AGRARIOS DE GRANDES FUNDOS CON BIOLCATI A LA CABEZA BUSCAN DERROCAR A GOBERNADOR SCIOLI DE BUENOS AIRES

ELSIGLOWEB.COM
El Gobierno tildó de “golpista” al titular de la Rural
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que al titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, le gustaría sellar las cosas "como en los viejos tiempos, con color verde oliva y con una marcha militar de música de fondo". En este sentido, señaló que "esa no es la visión de la mayoría que estaba" ayer en el acto realizado en El Rosedal.

El Jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, acusó hoy al titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, de ser un "golpista hecho y derecho", advirtiendo que al dirigente del campo "le gustaría sellar las cosas como en los viejos tiempos, con color verde oliva y con una marcha militar como música de fondo".

En este sentido señaló que "esa no es la visión de la mayoría que estaba" ayer en el acto realizado en El Rosedal.

Fernández consideró que en Palermo había "gente que seguramente tiene un pensamiento que no está en la misma sintonía que el gobierno pero que pretende llegar al momento oportuno para tratar de competir en las urnas".

De esta forma, se refirió a los dichos expresados por el titular de la SRA en el marco del acto realizado ayer a la tarde, encabezado por los representantes de las entidades agropecuarias, y con la participación de dirigentes de la oposición y de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Allí, Biolcati afirmó, al referirse al caso de la desaparición de la familia Pomar y el hallazgo de sus cuerpos después de 24 días, que no sólo había que "descabezar" a la Policía bonaerense sino también "al gobierno bonaerense".

"Que tenga expresiones de estas características no me asombra", afirmó Aníbal Fernández, quien definió a Hugo Biolcati como "un golpista hecho y derecho" y recordó que en abril de este año, en un diálogo que había mantenido con el periodista Mariano Grondona, había planteado lo mismo para el orden nacional.

Por otro lado, el jefe de ministros aseguró que, en la manifestación de ayer, "no es el campo el que se expresaba" sino "dirigentes de algunas asociaciones del campo".

Además, afirmó que "hay contundentes políticas de cambio en el marco de la política agropecuaria" que exhiben "resultados muy positivos en todos los sectores que otrora estaban bien complicados".

De hecho, sostuvo que "todos los días que son necesarios se reúnen las entidades representadas por quienes ayer hicieron los discursos políticos con el ministro del área y hablan de lo que tienen que hablar".

"Lo demás es política; no discutamos más", planteó Aníbal Fernández, quien remarcó que existe "un discurso en privado y un discurso en público".

En este sentido, afirmó que "ha habido muchísimas políticas que se están llevando a la práctica y convenios que se están firmando con muchos de los mismos sectores que estaban ayer en ese lugar", en referencia al acto realizado en El Rosedal de Palermo