lunes, 7 de diciembre de 2009

ARGENTINA: LOS PORTEÑOS MARCHAN CONTRA ALCALDE DERECHISTA MAURICIO MACRI

CLARÍN (ARGENTINA)
D´Elía encabezará una marcha contra la gestión de Macri
Será el miércoles, cuando el jefe de Gobierno cumpla dos años en la Ciudad.
Por: Pablo Dorfman

Piqueteros K planean una movilización para el miércoles para protestar contra las políticas del jefe de Gobierno Mauricio Macri, justo el día en que cumple dos años de gestión.

La marcha será encabezada por el líder de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D'Elía, y por la titular del grupo "Tupac Amaru", Milagro Sala, quien salió a la luz pública cuando el ex jefe de la UCR, el derechista Gerardo Morales denunció que militantes de esa organización lo habían agredido en Jujuy.

La marcha arrancará en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y culminará por la tarde frente a la jefatura de Gobierno, a metros de Plaza de Mayo. Según D'Elía, el objetivo es "hacer una evaluación pública con todas las organizaciones sociales de lo que significó para los pobres la llegada de Macri al poder".

"Es una marcha de oposición. Con sólo pensar la actuación de la Unidad de Espacio Público, que reprimió a 400 pobres en forma ilegal este año, ya puede imaginar el perfil de nuestra movilización", agregó a Clarín el piquetero K. D'Elía aseguró que no hubo un pedido de Kirchner para hacer esta movilización contra Macri, aunque se produce cuando la relación entre el Gobierno nacional y el porteño vuelve a estar congelada.