sábado, 12 de diciembre de 2009

ARGENTINA. REPUDIO GENERAL CONTRA LATIFUNDISTA BIOLCATI QUE PROMUEVE GOLPE DE ESTADO CONTRA GOBERNADOR DE BUENOS AIRES, SCIOLI

INFOREGIÓN
Ruptura en la dirigencia rural por los dichos de Biolcati

El titular de la Sociedad Rural hizo referencia a la posibilidad de “descabezar” al gobierno bonaerense y ante esto las otras entidades del agro salieron al cruce. Ulises Forte, de la Federación Agraria, aseguró que fue “una frase inapropiada y desafortunada” y afirmó que en su sector “no se comparten estos dichos”. Por su parte, el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, consideró que a Biolcati "se le salió la chaveta".

El titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, hizo una fuerte crítica al Gobierno y dejó entrever la posibilidad de una situación de desestabilización. Esto causó dentro de la Mesa de Enlace un quiebre.

El acto del jueves en el Rosedal marcó el inicio del quiebre en las relaciones de la Mesa de Enlace. Es que la Sociedad salió al cruce del Gobierno con todo, y desde las otras entidades intentaron bajar el tono de las críticas.

El diputado pampeano Ulises Forte, de pertenencia a la Federación Agraria Argentina (FAA), reiteró sus diferencias con las declaraciones del titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati.

"La de Biolcati fue una frase inapropiada y desafortunada. No tenía ningún tipo de lugar un comentario así", indicó Forte en declaraciones radiales.

El legislador nacional remarcó que "en Federación Agraria para nada se comparten esos dichos", y estimó que "esto habrá que discutirlo en la Mesa de Enlace, porque fue una frase desafortunada, que viene a opacar la gran fiesta ciudadana que fue el acto" del campo el jueves en el Rosedal de Palermo.

Por su parte, el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, consideró que a Biolcati "se le salió la chaveta" y lo atribuyó a "un error involuntario".

"En esos momentos uno dice cosas sin pensar. Fue un error involuntario, algo que también he cometido alguna vez. Pero este es el caso de un hombre al que se le salió la chaveta y tengo fe que fue así", señaló De Angeli.

En tanto, el propio titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA)reconoció que "pudo haber sido poco feliz" su expresión acerca de "descabezar" el gobierno bonaerense a raíz del caso Pomar, aunque volvió a deslizar su pedido de renuncia del gobernador Daniel Scioli.

Biolcati se manifestó así al ser consultado por su discurso del jueves durante un acto de la Mesa de Enlace, cuando, al referirse al caso de la desaparición de la familia de José Mármol y el hallazgo de sus cuerpos después de 24 días, afirmó que no sólo había que "descabezar" a la Policía Bonaerense sino también "al gobierno bonaerense".