viernes, 11 de diciembre de 2009

ARGENTINA. TAMBALEA GOBIERNO DE ALCALDE PORTEÑO MAURICIO MACRI Y RENUEVA MINISTROS. EL DE EDUCACIÓN FUE MIEMBRO DE LA DICTADURA Y REIVINDICA GENOCIDIO

TELAM
Renovación en el gobierno porteño: hoy asumirán Burzaco, Santilli y el cuestionado Abel Posse


El jefe de gobierno, Mauricio Macri, le tomará hoy juramento a Diego Santilli, quien asumirá al frente de Espacio Público, Eugenio Burzaco que pasará a conducir la Policía Metropolitana y a Abel Posse en Educación, cuya designación fue repudiada desde todos los sectores a raíz de sus polémicas declaraciones.

Los nuevos funcionarios asumirán en una ceremonia prevista para esta tarde en el salón Dorado del Palacio de Gobierno, ubicado en Bolivar 1 de esta capital.

El escritor y diplomático Abel Posse asumirá al frente del ministerio de Educación, en reemplazo de Mariano Narodowski, en tanto que el ex diputado Santilli se hará cargo del Ministerio de Espacio Público, en lugar de Juan Pablo Piccardo, quien pasará a ocupar la presidencia de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado.

En la misma ceremonia, Macri le tomará juramento a Burzaco, quien se hará cargo de la Policía Metropolitana luego de la polémica originada por el caso de espionaje y escuchas ilegales que investiga el juez federal Norberto Oyarbide.

Burzaco, que concluye el miércoles su mandato como diputado nacional, será el encargado de poner los primeros efectivos de la policía en las calles de la ciudad antes del 31 de diciembre.

El nuevo jefe asume tras la detención del primer titular de la fuerza, Jorge "Fino" Palacios, y la renuncia del subjefe Osvaldo Chamorro, quien mantenía un vínculo estrecho con el espía Ciro James.

Antes de asumir, Burzaco estuvo trabajando junto al ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, con quien delineó la estrategia para el futuro inmediato de la fuerza, y a partir de mañana tendrá la responsabilidad de coordinar con la Policía Federal la primera etapa de la Metropolitana.

Según adelantó ayer Macri, es posible que también haya un cambio en la Procuración de la ciudad, actualmente a cargo de Pablo Tonelli, aunque todavía no estaba definido quien sería su reemplazante.