lunes, 28 de diciembre de 2009

ARGENTINA URGENTE: RURALISTAS ADMITEN QUE HICIERON CANALES ILEGALES POR LO QUE SE INUNDÓ LA CIUDAD DE SAN ANTONIO DE ARECO

LA VOZ (ARGENTINA)
Carbap admite "alguna obra clandestina" en campos

El titular Pedro Apaolaza admitió que "algunos" productores de San Antonio de Areco construyeron canales ilegales que favorecieron la inundación en la ciudad, pero pidió "no generalizar" la situación.

El titular de Carbap, Pedro Apaolaza, admitió hoy que "algunos" productores de San Antonio de Areco construyeron canales ilegales que favorecieron la inundación en la ciudad, pero pidió "no generalizar" la situación.

Consultado por el canal Todo Noticias (TN), acotó que "esto se ha producido en una zona determinada del partido de San Antonio de Areco, las consecuencias son graves y hay que solucionarlo, pero no son todos los productores y no son todos los campos".

"Hay obras clandestinas en algunos campos", indicó el ruralista, quien dijo que "la primera falla fue algún productor irresponsable que se ha dedicado a esto" y "la segunda que el organismo de control no ha funcionado".

Apaolaza manifestó que hay que "aplicar las sanciones que corresponda a 1, 10 o 20 productores", aunque remarcó que "esto no es de ahora, hace cuatro años que no llueve, esto es de mayor antigudad y debió haber sido advertido con tiempo suficiente".

"Cada uno deberá asumir su propia responsabilidad en esto", puntualizó, y pidió no "hablar ligeramente como el ministro De Vido de 30 mil canales" ilegales construidos en los campos de Areco, que sumado a las lluvias hizo que el agua del río Areco desbordara hacia el centro de la ciudad.

"No estamos defendiendo absolutamente a nadie, no se puede generalizar la situación como lo hizo De Vido", insistió.

Por su parte, Juan José Guilhamelou, de la misma entidad, opinó que las inundaciones "son producto de lluvias históricamente altas y la suciedad que lanza la gente al río Areco".

Al ser consultado sobre los 30 mil canales clandestinos que habría en la zona, Guilhamelou estimó que "es un número alto", aunque aclaró que "dejaría eso en un paréntesis, sin asegurarlo y sin negarlo".