miércoles, 23 de diciembre de 2009

BOLIVIA: APRONTAN CAPTURA PARA BRANKO MARINKOVIC, RUBEN COSTAS, GUIDO NAYAR Y ORLANDO JUSTINIANO POR FINANCIADORES DE CÉLULA TERRORISTA

ERBOL (BOLIVIA)
Fiscalía identifica a ‘financiadores’ de la célula terrorista y alista citaciones

El fiscal antiterrorista Marcelo Soza informó que varias personas ya fueron identificadas como los financiadores de la célula terrorista, desarticulada en la ciudad Santa Cruz en un sangriento operativo del pasado 16 de abril.

“Tenemos ya los nombres de algunas personas que están involucradas en el financiamiento de éste grupo irregular (célula terrorista) y las próximas declaraciones estarán apuntadas a éste tema del financiamiento, los nombres se darán conocer una vez que se hagan las citaciones correspondientes”, afirmó.

Adelantó que las citaciones a los supuestos financiadores se entregarán desde la próxima semana.

“Pero no vamos a actuar sólo contra los financiadores, sino también actuaremos contra las personas que se fugaron”, declaró.

Según, el diputado César Navarro, el prefecto Rubén Costas, el ex dirigente cívico y aceitero Branco Marinkovic, el ganadero Guido Nayar y Rolando Justiniano son los supuestos autores intelectuales y financiadores de la célula terrorista.

“Lo que estamos planteando es que se profundice las investigaciones, se convoque a Branko Marinkovic, a Rubén Costas, a Guido Nayar, porque consideramos que son cabeza de la institucionalidad cruceña y tuvieron un nivel de vínculo con el grupo La Torre y el administrador de este grupo (Orlando Justiniano) se comprobó en las investigaciones que tuvo relación con la célula terrorista”, afirmó Navarro.

En tanto, el director Nacional de Planeamiento y de Operaciones de la Policía, coronel Reynaldo Iturri, señaló a la Red Erbol, que los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen cumplirán con las disposiciones del Ministerio Público.