sábado, 12 de diciembre de 2009

BOLIVIA: ES INMINENTE LA CAPTURA DE TERRATENIENTE BRANKO MARINKOVIC

ABI BOLIVIA
Latifundista Marinkovic debe responder ante la justicia, emplaza el presidente Morales


El empresario y ex líder cívico de Santa Cruz debe responder ante la justicia por sus presuntos vínculos con acciones para dividir Bolivia (ABI)

Cochabamba, 12 dic (ABI).- Al entregar 12.000 hectáreas de tierras en Santa Cruz a los pueblos indígenas no se hizo nada más que cumplir con los mandatos emanados por la Constitución Política del Estado, manifestó el sábado el presidente Evo Morales Ayma.

En una conferencia de prensa, el Jefe de Estado resaltó que la Carta Magna establece con claridad que ningún ciudadano puede adjudicarse más de 10.000 hectáreas que las conservará si es que cumplen una función para el Estado.

Ese no es el caso del ex presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Branco Marinkovic, quien junto a su familia se adjudicó miles de hectáreas de tierras en el departamento de Santa Cruz por favores de las dictaduras o de los gobiernos neoliberales, sin que las mismas cumplan un rol social y sean productivas.

Las hectáreas que fueron recuperadas por el Estado de la familia Marinkovic estaban en poder su hermana, Jasminka.

El Primer Mandatario dijo que todas las personas que se adjudicaron ilegalmente tierras y usufructuaron de ellas a costa de los pobladores de la zona deben someterse al saneamiento de tierras a cargo del Viceministerio de Tierras.

Dijo que el caso del ex líder cívico cruceño debe responder ante la justicia por su presunta vinculación al grupo de mercenarios y terroristas extranjeros que conformaron el año pasado en Santa Cruz una agrupación con el fin de desatar acciones violentas que afecten la unidad nacional.

De acuerdo con las investigaciones de la comisión parlamentaria multipartidaria, esa agrupación fue financiada por grupos de bolivianos entre los que se encontraría el empresario y latifundista Marinkovic.

El presidente Morales emplazó públicamente el sábado a Marinkovic a presentarse a declarar sobre este caso para responder por sus actos.