domingo, 6 de diciembre de 2009

BOLIVIA: EVO ARRASÓ Y TIENE LOS 2/3 DE LA ASAMBLEA PLURINACIONAL

MILENIO
Evo Morales es reelegido en Bolivia y logra mayoría en el Senado
El presidente boliviano fue reelegido por cinco años más tras ganar hoy las elecciones generales, según encuestas a boca de urna difundidas por redes de televisión que le otorgan una votación de más de 60 puntos porcentuales.

El MAS también logró la mayoría en el senado boliviano.
El presidente boliviano, Evo Morales, fue reelegido por cinco años más tras ganar hoy las elecciones generales, según encuestas a boca de urna difundidas por redes de televisión que le otorgan una votación de más de 60 puntos porcentuales.

Según Ipsos para la red de televisión ATB, Morales obtiene 63,2 por ciento, en tanto Equipos Mori anticipó un 62 por ciento para la red de TV Uno.

Así mismo, el gobernante Movimiento al Socialismo, del presidente Evo Morales, alcanzó la mayoría en el Senado, según las encuestas de boca de urna difundidas hoy por las redes de la televisión ATB y Uno de Bolivia.

El MAS obtuvo 25 senadores, cifra que le permitirá controlar con amplia mayoría la cámara alta de la futura Asamblea Legislativa Plurinacional, mientras "Convergencia Nacional", de Mafred Reyes Villa, tendrá diez senadores y "Unidad Nacional", de Samuel Doria Medina, logró un senador.

Además de la reelección de Morales, el otro objetivo del MAS era alcanzar la mayoría en el Senado, para lo que necesitaba obtener buenos resultados en los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando, donde es fuerte la oposición de derecha.

La elección de hoy, además, ratificó la vigencia de un nuevo modelo autonómico en los nueve departamentos de Bolivia después del triunfo del "sí" en La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba y Chuquisaca.