domingo, 6 de diciembre de 2009

BOLIVIA: EVO DICE QUE SUPERARÁ EL 70% DE LOS VOTOS

FINANZAS.COM
Morales dice que ahora le toca ganar con el 70 por ciento de los votos
El presidente de Bolivia y candidato a la reelección, Evo Morales, afirmó hoy que le "toca" ganar las elecciones generales que se celebran este domingo en Bolivia con más del 70 por ciento de la votación.

En una rueda de prensa ofrecida en Cochabamba (centro), Morales recordó que fue electo por primera vez en diciembre de 2005 con el 53,7 por ciento de la votación y que, en agosto de 2008, fue ratificado en el cargo con un 67,4 por ciento en el referendo revocatorio de mandatos del presidente y prefectos (gobernadores).

"Ahora lo que nos toca es subir una grada más, va a ser más del 70 por ciento, (estoy) optimista", dijo el mandatario.

Aseguró estar "segurísimo" de que su partido, el oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), ganará en los nueve departamentos del país.

Morales reiteró el llamamiento a los ciudadanos para que ejerzan su derecho al voto, con el objetivo de "batir un récord" en la participación de electores en los comicios.

Por otra parte, el presidente anticipó que promoverá una ley para que todos los bolivianos residentes en el exterior puedan participar en los procesos electorales que se desarrollen en el país.

El partido oficialista intentó impulsar en el Congreso en septiembre pasado la eliminación del límite en el registro de inmigrantes, igual a un 6 por ciento del padrón actual, con el argumento de que todos los bolivianos tienen derecho de votar.

La norma electoral vigente establece el registro de un máximo de 211.000 bolivianos en diversas ciudades de Argentina, Brasil, España y Estados Unidos, si bien el total de emigrantes empadronados y habilitados para votar es de 169.069.