sábado, 19 de diciembre de 2009

BOLIVIA: EVO PIDE A LA POLICÍA NO DEJAR ESCAPAR A REYES VILLA, PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

ERBOL
Evo Morales pide a la Policía no dejar escapar a Manfred Reyes Villa


El reelecto presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este sábado a la Policía no dejar salir del territorio nacional al ex candidato opositor a la presidencia, Manfred Reyes Villa, quien está acusado de falsificar una hipoteca y de la venta fraudulenta de su departamento, entre otros casos.

Morales, quien arribó de la Cumbre Climática de Dinamarca la madrugada de hoy, hizo el pedido durante un acto de graduación de nuevos policías en la ciudad de La Paz, donde afirmó que en su viaje se enteró de la fuga de algunos políticos, que tienen deudas con la justicia y buscan refugio en países como Estados Unidos y el Perú.

"El que no tiene nada, nada teme. Por tanto no hay porque esconderse ni escaparse de Bolivia. Es obligación de la policía nacional evitar que se escape", manifestó Morales, en alusión directa al opositor Reyes Villa, quien hace dos días hizo conocer que no aparecerá en público para evitar su detención y declarándose que está a “buen recaudo”.

Reyes Villa aseguró que no había salido del país; sin embargo, no dio pistas de su paradero y la prefectura cochabambina cree que ya está fuera del país.

Ayer, la prefectura cochabambina solicitó ante Ministerio Público la aprehensión del ex candidato, porque el acusado no se presentó a prestar sus declaraciones informativas.