martes, 1 de diciembre de 2009

BOLIVIA. EVO PROMETE CÁRCEL POR GENOCIDIO A LEOPOLDO FERNÁNDEZ Y A REYES VILLA POR LADRÓN

EL DEBER (SANTA CRUZ)
Morales promete hacer encarcelar a Reyes Villa

Evo Morales anunció hoy la modificación de las leyes para encarcelar al candidato Manfred Reyes Villas y a Leopoldo Fernández, por delitos de corrupción.

"Vamos a cambiar la justicia y los dos van a entrar a la cárcel", dijo Morales, refiriéndose a Reyes Villa -investigado por malos manejos en la gobernación de Cochabamba - y a su candidato vicepresidencial, Leopoldo Fernández, detenido preventivamente hace un año en una cárcel de La Paz.

Morales dijo a la prensa extranjera que "Fernández inventa su candidatura para salir de la cárcel (donde está recluido acusado de complicidad en una matanza de campesinos)", mientras Reyes Villa "para no entrar a la cárcel".

El gobernante se refirió a ambos como "delincuentes que roban la plata del pueblo".
En ese marco, Reyes Villa denunció recientemente que el gobierno planea su detención y encarcelamiento tras las elecciones y acusó a Morales de haber ordenado a la ministra de Justicia que lo apresen el 9 de diciembre, a raíz de un proceso judicial por supuestas irregularidades cuando era prefecto de Cochabamba.

A principio de este mes, un fallo judicial obligó a una orden de arraigo contra Reyes Villa, lo que le impide salir del país y por ende hacer campaña en el exterior donde por primera vez se podrá votar.