lunes, 14 de diciembre de 2009

BOLIVIA: EXTREMISTAS CRUCEÑOS PROPONEN PARA GOBERNADOR DE SANTA CRUZ, A TERRATENIENTE BRANKO MARINKOVIC INVESTIGADO POR TERRORISMO

EL DEBER (BOLIVIA)
Costas pide unidad, pero se enreda el frente único

Llaman a Branko para que sea candidato

Henrry Ugarte A.

El prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, convocó ayer a los cruceños unirse en torno al proyecto autonómico que lidera, porque de lo contrario sería favorecer las intenciones políticas del MAS. Entre tanto, a medida que corre el tiempo se complica la posibilidad de crear un frente único para enfrentar al oficialismo en los comicios de abril.

“No se trata de hacer un ‘juntechi’, es un proyecto político que lideramos desde hace cinco años, en base a principios y valores, no en base a pegas, porque no estoy dispuesto a cuotear la gobernación. Si el pueblo quiere que se conforme un frente, estoy abierto a lo que diga la gente”, dijo Costas.

Además de Costas, hasta el momento han lanzado su candidatura a la Prefectura cruceña Freddy Soruco, Jaime Soliz, Alejandro Colanzi, Juan Carlos Urenda y Jorge Aguilera; en el MAS sólo existe un precandidato: Jaime Santa Cruz.
Ninguno de los personajes antes mencionados ha manifestado su intención de conformar un frente único para enfrentar al MAS.

En el análisis que realizaron los legisladores electos de Convergencia Nacional para condicionar su apoyo a Costas o cualquier otro personaje que lidere el frente único, además de exigir un proyecto regional y consecuencia para las ‘batallas’ nacionales contra el oficialismo, piden respeto a los resultados que obtuvieron (567.974 votos) en los comicios generales del pasado domingo.
En la oportunidad, el ex líder cívico y senador electo por PPB-CN, Germán Antelo, criticó duramente al prefecto Costas apuntándolo como un político de discurso ambivalente.

“Entiendo que van a salir con fobias, rabia y angurria, pero respetaremos democráticamente las posiciones. Parece que el objetivo es Rubén Costas, porque no escucho que hayan peleado contra el centralismo”, respondió ayer el prefecto.

En las últimas horas se que el empresario Branko Marinkovic lanzaría su candidatura para prefecto; un hombre de su entorno dió la versión. “Lo han llamado para postularlo".