viernes, 25 de diciembre de 2009

BOLIVIA. JAIME SANTA CRUZ SERÍA EL CANDIDATO A GOBERNADOR DE SANTA CRUZ POR EL MAS DE EVO

EL DEBER (BOLIVIA)
Evo elige a los candidatos cruceños

Comicios. Saúl Ávalos es el favorito para alcalde y Jaime Santa Cruz, para la Gobernación

Henrry Ugarte A.
El presidente Evo Morales escoge a los candidatos para las elecciones regionales del 4 de abril. Jaime Santa Cruz, para la Gobernación, y Saúl Ávalos, para la Alcaldía cruceña, parten como favoritos para recibir el visto bueno del jefe máximo del partido oficialista.

Después de compartir un desayuno con periodistas que cubren el área política en La Paz y luego de designar a los candidatos para la Gobernación y la Alcaldía de Potosí, el presidente Morales llegó ayer a Santa Cruz y se reunió con los líderes de los movimientos sociales, además de los jefes urbano y departamental del MAS.

Hasta el cierre de esta edición, el Presidente escogía en el hotel Casablanca entre Jaime Santa Cruz y Jerjes Justiniano para la Gobernación, y casi era un hecho que el elegido para la Alcaldía era Saúl Ávalos, ya que la candidatura de Osvaldo ‘Chato’ Peredo se cayó, debido al apoyo abrumador de los distritos en favor del viceministro de Autonomías.

Para el presidente Morales, el primer requisito que debían cumplir los precandidatos es la presentación de una propuesta contundente para enamorar al electorado de Santa Cruz. Pero además, los postulantes deben contar con el respaldo mayoritario de los sectores sociales que sustentan al MAS.

En el caso de los postulantes a la Gobernación, Jaime Santa Cruz fue propuesto por la Central Obrera Regional del Plan Tres Mil, pero luego el aludido logró el respaldo de los profesionales y los masistas de la clase media que apuntalaron la campaña de Evo Morales en los comicios del 6 de diciembre.

En el caso de los precandidatos a la comuna, Ávalos logró el apoyo de 12 de los 14 distritos de la ciudad.