lunes, 14 de diciembre de 2009

BOLIVIA: LA CONTRALORÍA GENERAL DE BOLIVIA ACUSA A REYES VILLA POR DESFALCO DE 17 MILLONES DE PESOS BOLIVIANOS

PRENSA LATINA
Presentan denuncia contra ex prefecto boliviano por corrupción

La Contraloría General de Bolivia presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra el ex prefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa por la malversación de más de 17 millones de bolivianos (unos 2,4 millones de dólares).

Según informó hoy el contralor general Gabriel Herbas, la ex autoridad está vinculada con el manejo irregular de recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), con lo cual se incurrió en delitos de malversación y daño económico al país.

Por esa razón, precisó Herbas, se ha solicitado al la Fiscalía que impute a Reyes Villa y a otros tres de sus colaboradores de la Prefectura con el fin de recuperar esos recursos.

Detalló que el citado monto fue manejado ilegalmente en las gestiones 2006 y 2007, para ser destinados a gastos particulares, principalmente del ex prefecto.

En base al Código Penal se solicitó la imputación formal por incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y fundamentalmente malversación", anotó Herbas

Reyes Villa, quien se presentó a las recientes elecciones como candidato presidencial por el opositor Plan Progreso Para Bolivia, también debe responder a la acusación por irregularidades en la construcción del puente Sacambaya, lo cual representó un daño económico al Estado durante su gestión.