viernes, 4 de diciembre de 2009

BOLIVIA: UN MILLÓN DE PERSONAS CERRÓ LA CAMPAÑA ELECTORAL DE EVO

ABI BOLIVIA
Más de un millón de personas cierran la campaña del MAS al conjuro de Tupac Katari

Más de un millón de personas cerraron la campaña del MAS en El Alto (JLQ, ABI)

Más de un millón de personas se concentraron en la ciudad de El Alto para cerrar la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS) y al conjuro de Tupac Katari ratificaron su lealtad a Evo Morales y Álvaro García Linera asegurando su reelección y la consolidación del proceso de cambio.

"Hoy nos encontramos los millones, los millones que queremos decir al mundo, hemos cumplido con la palabra de Tupac Katari, de Bartolina Sisa que murieron solos pero volvimos millones", arengó el candidato aymara a segundo senador por La Paz, Eugenio Rojas en una progresión de discursos que se ajustaron a destacar el masivo respaldo al MAS.

Rojas aseguró que los aymaras, quechuas, guaraníes y los indígenas originarios del campo y la ciudad están unidos para "llevar adelante a nuestra patria".

"Nosotros vamos a defender la vida, vamos a defender la Madre Tierra, vamos a defender nuestras montañas, nuestros ríos, nuestros recursos naturales, la vida misma vamos a defender hermanos y hermanos", remarcó.

Por su parte, la candidata a senadora por La Paz, Ana María Romero de Campero, dijo que el MAS termina un período de siembra de ideales y de sueños y de cosecha de propuestas, iniciativas e ideas del pueblo.

"Hoy nos hemos congregado para cerrar con broche de oro una campaña que ha sido vibrante, plena de entusiasmo y de energía, llena de ilusión y de esperanza", consideró.

La ex Defensora del Pueblo aseguró que "lo mejor de la campaña fue terminar con esa peligrosa imagen de división que hemos vivido estos últimos años".

Agregó que hay que "sacarse el sombrero" ante Evo Morales porque no descansó ni un momento y llegó a los últimos rincones del país en su afán de "integrar a la patria y sembrar unidad"

Romero dijo que está sorprendida por la "adhesión natural" de la población a la propuesta del MAS y por el cariño que la gente, "de toda edad y de todas partes" le tiene al Presidente.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR), Edgar Patana, agradeció a Morales por darle a la ciudad de El Alto la oportunidad demostrarle a la oposición "que somos millones, no somos unos cuantos".

"Algunos se enojan, algunos se ríen, algunos dicen que están llegando a la segunda vuelta, algunos dicen que están llegando al 30 por ciento, cuando la verdad es que nosotros estamos llegando a los más de dos tercios. El pueblo es sabio", sostuvo.

Más de 5,1 millones de bolivianos concurrirán el domingo a las elecciones generales con Morales como el gran favorito para la reelección por cinco años más.