miércoles, 30 de diciembre de 2009

BOLIVIA URGENTE: ARRAIGADA POR LA JUSTICIA, LA EX ALCALDESA DE SUCRE, AIDEÉ NAVA ACUSADA DE CORRUPCIÓN

EL DEBER (BOLIVIA)
Ex alcaldesa de Sucre es arraigada
La ex alcaldesa de Sucre Aidée Nava fue arraigada por dos años por el juzgado Primero de Instrucción en lo Penal Cautelar, como medida sustitutiva a la detención en el proceso que la comuna capitalina le sigue, por conducta antieconómica y daño al municipio de Bs 32.000, que supuestamente utilizó de manera irregular.

“La decisión del arraigo por dos años contra la ex alcaldesa Aideé Nava fue dispuesta por el juez Iván Sandoval, del Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal Cautelar, por un caso de conducta antieconómica de Bs 32.000 contra la Alcaldía de Sucre, que fue denunciado por el diputado Wilber Flores y que el Concejo Municipal me instruyó querellarme por este caso”, informó el alcalde Hugo Loayza.

El abogado de Nava pidió la suspensión condicional del proceso y el juez le concedió como medida sustitutiva el arraigo de dos años. Durante ese tiempo no podrá abandonar la ciudad de Sucre, deberá comunicar previamente cualquier cambio de domicilio y debe presentarse cada primer día hábil de mes para firmar un libro en el juzgado que conoce la causa.