miércoles, 30 de diciembre de 2009

BOLIVIA URGENTE: LA POLICÍA BUSCA AL PRÓFUGO MANFRED REYES VILLA, ACUSADO POR MILLONARIOS DESFALCOS AL ESTADO. SU ABOGADO LO ABANDONA

LA NUEVA PROVINCIA (ARGENTINA)
Bolivia: pidieron la detención de Reyes Villa


La Fiscalía de Bolivia pidió hoy la detención del ex candidato opositor presidencial, Manfred Reyes Villa, quien se declaró en la clandestinidad, y de su esposa Patricia Avilez, por no haberse presentado a dos citaciones para que declararan por una acusación de falsificación de una hipoteca y venta fraudulenta de bienes.

Paralelamente, la Contraloría General de la República anunció que iniciará un juicio coactivo contra Reyes Villa si éste no rinde cuentas sobre 369.991 bolivianos (unos 52.000 dólares) que recibió del Estado en 2005 para la campaña de su partido, Nueva Fuerza Republicana (NFR), informó el diario paceño La Razón.

"Nadie se hizo presente en la Unidad Anticorrupción; por tanto, según el Artículo 224 del Código de Procedimiento Penal, ahora sí corresponde emitir un mandamiento de aprehensión a efecto de que comparezcan ante el suscrito y presten declaración informativa", anunció el fiscal anticorrupción, Mauricio Julio.

Poco después de que se conocieran ambas decisiones, uno de sus abogados, Alex Bráñez, decidió apartarse de la defensa del ex prefecto (gobernador) de Cochabamba. (NA)