jueves, 3 de diciembre de 2009

BOLIVIA URGENTE: MANFRED REYES VILLA INTENTARÁ HUIR EL LUNES PRÓXIMO TRAS PERDER ELECCIONES

ANSA LATINA
GOBIERNO BOLIVIANO ALERTO SOBRE SUPUESTA FUGA DE OPOSITOR

El gobierno boliviano denunció que el principal candidato opositor a la presidencia, Manfred Reyes Villa, reservó pasajes para abandonar Bolivia junto a su esposa el lunes, un día después de las elecciones presidenciales.

El ministro de gobierno, Alfredo Rada, dijo en palacio que el candidato del Plan Progreso para Bolivia (PPB) reservó ya pasajes para viajar a Miami junto a su esposa, Patricia Aviles, en el vuelo 922 de American Airlines que partirá de La Paz el lunes a las 07.00 (13 GMT).


Reyes Villa está impedido de abandonar el país por orden judicial porque está bajo proceso por presuntas irregularidades administrativas cuando fue prefecto (gobernador) de Cochabamba, entre 2005 y 2008, cuando perdió su mandato en referendo.

El presidente Morales anunció que después del domingo promoverá una reforma judicial y pronosticó que Reyes Villa irá a prisión, donde está recluido Leopoldo Fernández, candidato a la vicepresidencia por el PPB.

El ministro de gobierno recordó que Reyes Villa debe también presentarse a declarar ante el Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema como testigo en un juicio de responsabilidades al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003).