sábado, 26 de diciembre de 2009

CHILE: LOS DIRIGENTES DE SEGUNDA LÍNEA DE ENRIQUEZ-OMINAMI REPARTEN SU APOYO ENTRE LA DERECHA Y EL CENTRO-IZQUIERDA

PUEBLO EN LÍNEA
Oficialismo y oposición suman nuevos apoyos para balotaje en Chile

Las candidaturas presidenciales chilenas del oficialismo y de la oposición sumaron este lunes nuevos apoyos para enfrentar la decisiva segunda vuelta electoral del próximo 17 de enero.

El abanderado de la oficialista, Concertación Democrática, Eduardo Frei, recibió el respaldo del senador, Alejandro Navarro, ex militante del Partido Socialista, tras una reunión de 20 minutos realizada en la casa de este último.

"Voy a votar por Eduardo Frei y voy a trabajar para que Eduardo Frei sea presidente de Chile", garantizó Navarro, quien en primera vuelta apoyó al candidato independiente, Marco Enríquez-Ominami.

En tanto, el doctor en Derecho, Pedro Anguita, quien también fue parte del equipo programático de Enríquez-Ominami, decidió plegarse a la candidatura del representante de la oposición, Sebastián Piñera.

Según Anguita, el líder de la Coalición por el Cambio es la mejor alternativa en carrera con miras a la segunda vuelta, por lo que "no hay más alternativas y los chilenos tenemos que elegir".

La llegada de Anguita se concreta a sólo cinco días de que el asesor económico de Enríquez-Ominami, Paul Fontaine, arribara al comando opositor, tras declarar que Piñera estuvo dispuesto a acoger en su programa varias de sus propuestas. (Xinhua)