lunes, 21 de diciembre de 2009

DOMINICA FORTALECE SU PRESENCIA EN LA ALBA, CON VICTORIA DE PARTIDO GOBERNANTE

PRENSA LATINA
Partido gobernante de Dominica amplía presencia en parlamento

El gobernante Partido Laborista de Dominica (DLP) incrementó a 18 sus miembros en la Asamblea Nacional tras obtener un nuevo escaño en los recientes comicios generales, en los cuales logró el triunfo por tercera ocasión consecutiva.

Según el recuento oficial de la votación, esa fuerza política se adjudicó el asiento parlamentario correspondiente al distrito electoral de La Plaine, en el oriente del país, anteriormente dominado por Ron Green, líder del Partido de Trabajadores Unidos.

Con la pérdida de ese puesto, la agrupación opositora tiene ahora sólo tres representantes dentro del órgano legislativo mientras que el DLP ganó seis escaños más que en 2005, cuando obtuvo 12.

En tanto, Green expresó su negativa a aceptar el resultado electoral y tiene previsto impugnar los comicios en esta jornada.

Por otro lado, los gobiernos de San Cristóbal y Nieves y Antigua y Barbuda felicitaron al primer ministro, Roosevelt Skerrit, por la victoria de su partido y reiteraron su compromiso de ampliar los nexos bilaterales y regionales con este estado caribeño.

La administración local también recibió mensajes de congratulación del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Dominica convoca a comicios generales cada cinco años para elegir 21 miembros de la Asamblea Nacional, integrada también por nueve senadores designados por el Primer Ministro, cargo que recae en el líder del partido con la mayoría de escaños.

El sistema unicameral es el encargado de designar al presidente de la nación, cuyo mandato también se extenderá durante un lustro.