sábado, 5 de diciembre de 2009

EL SALVADOR NO RECONOCERÁ A CANDIDATO LOBO, PROHIJADO POR LA DICTADURA DE MICHELETTI

EL FINANCIERO
Pide El Salvador rechazar elecciones en Honduras

El gobierno de El Salvador llamó hoy a la comunidad internacional a rechazar lo que llamó "elecciones ilegítimas" en Honduras, que dieron la victoria al político conservador Porfirio Lobo.

"Esperamos que la comunidad internacional no respalde estas elecciones ilegítimas y que se restablezca la democracia en el hermano país", dijo este viernes en La Habana el vicepresidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.

Sánchez Ceren, de visita oficial en la isla, recorrió este viernes la Escuela Latinoamericana de Medicina, donde fue recibido por el ministro de Salud Publica de Cuba, José Ramón Balaguer, miembro del Buró Político del Partido Comunista.

El también ministro de Educación de la nación centroamericana agradeció a Balaguer la presencia de 17 médicos cubanos en su país.

Dijo que esos galenos además de asistir a las personas afectadas por las lluvias del huracán Ida, educan en prevención y control de epidemias.

Según el alto funcionario salvadoreño, su visita a Cuba tiene el objetivo de explorar nuevas áreas de colaboración bilateral.

En declaraciones a reporteros, aseguró que el gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) le otorga prioridad a los programas sociales.

En junio último y con la presencia del mandatario de El Salvador, Mauricio Funes, los vínculos diplomáticos entre su país y Cuba quedaron oficialmente restablecidos.

Desde 1961 el Gobierno de la nación centroamericana suspendió las relaciones diplomáticas y limitó los vínculos económicos y comerciales entre ambos Estados.

Por primera vez este año, la República de El Salvador votó a favor de la resolución cubana contra el bloqueo de Estados Unidos.

Fuentes cubanas dijeron que en materia de salud han laborado en ese Estado 55 profesionales de la ínsula, mientras que un total de 515 estudiantes salvadoreños del sector se han graduado en Cuba. (Con información de Notimex/JJJ)