miércoles, 16 de diciembre de 2009

¿HA INICIADO UNA GUERRA MÁGICA MUNDIAL?

por Flavio Dalostto

La Coordinadora Arauco Malleco, organización mapuche que ha declarado la guerra al Estado Chileno, manifestó algo, el día 29 de noviembre de este año, en un comunicado oficial, que abre una nueva percepción de la Lucha por la Liberación de esa Nación y de su Tierra Robada. No se trata, al menos para mí, de algo nuevo, sino de enunciar una milenaria realidad, darle definición lingüística, pronunciarla, conceptuarla, para que la entienda "Occidente" y el Siglo 21. Hace algunos meses, refiriéndome a Bolivia, afirmé que estábamos en presencia de una Guerra Material, mundana; pero que también allí se libraba una "Guerra Mágica", una Guerra escondida en la otra. El Proceso de Cambio, en Bolivia, tiene características místicas, mesiánicas, milenaristas, zapatistas, la Restauración y el Advenimiento de un Nuevo Tiempo de Justicia están presentes en el programa y en el discurso de Evo, de Álvaro y del MAS, "el Reino" que baja a la Tierra. Esta concepción, muy propia de procesos indios, no es nueva; pero jamás había alcanzado la dimensión de transformarse en una especie de Religión Heterogénea del Estado, consagrada en su nueva Biblia Civil, la Constitución Política del Estado. Evo puede tener amistad con Irán, con Rusia o con China; pero su FE no está ahí. La FE de Evo y del Proceso de Cambio en Bolivia, no está en el Afuera, sino en el Adentro. "Cuba navegará sola, si es necesario, en un Océano Capitalista" (Fidel Castro). La Fe en los principios y no en las armas únicamente, es el Motor Energético que ha permitido a Cuba sobrevivir al derrumbe de la Unión Soviética y al Supremo Bloqueo del Imperio. Son Guerras Místicas. No importa si son comunistas, aymaras, cristianos. A los Dioses, les tiene sin cuidado las miserables afiliaciones eclesiásticas de los humanos. Si Dios es Justicia, y un movimiento (no importa si es "ateo" o musulmán) intenta establecer Justicia, tendrá el apoyo de los dioses. ¿No ha dicho Fidel Castro? "¿Qué ha hecho Cuba? Dar de comer al hambriento, curar a los enfermos. ¿Eso no es cristianismo?"

Si Dios es la Mitad del Universo, cualquiera de nosotros que pelee para su causa es "La Mayoría" con él, y ya no podemos perder. La Victoria es segura. Venceremos porque Ya Vencimos.

Vuelvo a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) de los Mapuches en Chile. Un carabinero que participó del ataque a unos comuneros mapuches, ha muerto de un paro cardíaco, durante la represión. Para los médicos chilenos, tal vez, el hombre tendría antecedentes. Pero la CAM ha declarado lo que algunos pensamos, y que menos se han atrevido a admitir: El Carabinero fue muerto por los Dioses. Éstos, hartos de esperar un cambio en el Corazón del Hombre, han decidido, igual que en Troya, Intervenir; y estirando desde el Más Allá su brazo, lo han introducido en el pecho del policía represor y se lo han estrujado, matándolo. Sí, señores, créanlo o no, para muchos luchadores de la Tierra, y humildemente para mí, un Nuevo Ciclo de la Guerra del Mundo ha iniciado. Los Dioses han decidido inmiscuirse y pelean para nosotros, caminan por la Tierra. Por eso, los Mapuches de la CAM se enfrentan a toda la estructura militar y policial del Estado Chileno y de la Galaxia si fuese necesario. Saben que sus dioses terribles darán cuenta de muchos enemigos y que les darán la Victoria. Para los grandes medios de comunicación serán "infartos, accidentes y caídas fatales, disparos accidentales". Para nosotros no. Nosotros, ya sabemos que en esta Guerra desigual planetaria, tenemos aliados más poderosos que un millón de bombas nucleares. Cuando Goliat avanzó contra David, éste le dijo "Tu vienes a mí con Lanza, Venablo y Escudo; pero Yo voy a tí en nombre del Señor de los Ejércitos, al cual tú has insultado". Y todos sabemos lo que pasó. David no puso su Fe ni en los iraníes ni en los rusos ni en las ametralladoras. Puso su Fe en su Dios, en sus principios; y éstos combatieron por Él, dándole la victoria aplastante sobre el Gigante, con un solo cascote lanzado por su honda.

Por eso, la Nación Mapuche, (que se llenará de chilenos cada vez más), sabe que su Victoria es segura. ¿Quién contra Dios? Y por si hubiera dudas, "Si no viene de Dios, ¿quién lo sostendrá? Si viene de Dios, quién lo enfrentará?

Y esta Guerra Mágica no solo involucra los Político, sino también lo Ambiental; porque lo Político es la Tierra. Ni Kiotos ni Copenaghenes, salvarán al Mundo, sino la Alianza Invisible entre los Dioses y los humanos; hartos del manoseo y del basureo con que algunos humanos han sometido cruelmente a la Tierra. Ahí tienen al burlesco Steve Irwin, el famoso "ecologista" australiano, que encandiló a millones en el Mundo por sus arriesgadas provocaciones a los cocodrilos, al punto de exponer a su propio bebé a las fauces de uno de esos reptiles. Un gigantesco negociante del Medio Ambiente, dueño de un zoológico, que no fue más que un perturbador de los Ecosistemas, un lucrativo, sin la menor falta de respeto a los animales, burlándose de ellos y hostigándolos a palo y lazo continuamente; bajo el disfraz de "preservacionista". ¿Cómo se vengaron los dioses del tal Irwin? Atravesado su corazón por una Raya Látigo en el Mar de Australia. Quiso perseguir al animal, y este le hincó un dardo de 20 cm en el pecho, pulverizándole literalmente el Corazón. Para el Mundo, fue una "fatalidad" que le pasó al "pobre" Irwin. Yo sé que no fue así. Raya-Late'é, la Madre de las Rayas lo mató. Con su brazo en forma de Arpón de Cartílago buscó su burlesco corazón y puso fin al personaje desconsiderado hacia la Vida Animal. Este es, por supuesto, el caso más famoso; pero puedo asegurar que existen miles de irwinis en el Mundo y cerca de ustedes; si analizan las cosas, saliendo del cuadro de la "racionalidad" occidental. Son casos aislados, incipientes, pero cada vez mas abundantes. Los Dioses están enojados y se inmiscuyen en los asuntos mundanos. Habían sido exiliados, según la tradición de los indios chaqueños "al Lejano Universo del Norte"; pero ya están de vuelta. Por eso, el Presidente Boliviano, que los ha visto en Sueños, advierte "vivir bien no es vivir a costa del otro, sino la búsqueda de la equidad de todos con la naturaleza" y "deben optar por la vida o la muerte para salvar a la humanidad en su conjunto".

Por eso, Luchadores de la tierra. Todos tranquilos. Como los griegos frente a Troya, hagamos nuestros esfuerzos, sabiendo que los dioses militan bajo nuestra bandera y completarán nuestra Esperanza.

http://la-opinion-argentina.blogspot.com/