miércoles, 9 de diciembre de 2009

HONDURAS: COFEX ASESINA A OSIRIS O'CONNOR, ALTO MILITAR PRIMO DE MICHELETTI

EL UNIVERSAL (VENEZUELA)
Asesinan a primo del presidente interino de Honduras
Osiris O'Connor, un coronel retirado primo del presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, fue asesinado este martes por pistoleros en la región norte del país, informaron autoridades policiales.

O'Connor (63), jefe de seguridad de una empresa cervecera de la ciudad de San Pedro Sula, 240 km al norte de la capital, viajaba en una camioneta cuando fue interceptado por los atacantes, relató un agente policial de la zona, Gerson Tábora Leiva, mencionó AFP.

Según la fuente, el ataque se produjo entre El Jaral y Agua Azul Rancho, en las proximidades del lago de Yojoa, unos 170 km al norte de la capital, donde O'Connor visitaba a unos familiares, aseguró el agente por vía telefónica.

El oficial retirado era hermano del actual jefe de Seguridad del Congreso de Honduras, Erick O'Connor, también oficial retirado y primo de Micheletti, quien asumió la Presidencia el 28 de junio tras el derrocamiento de Manuel Zelaya.

Hace aproximadamente un mes también fue secuestrado y asesinado un sobrino de Micheletti, Enzo Guillermo, en la región norte del país.

También este martes desconocidos mataron al jefe de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, el general retirado Julián Arístides González, quien investigaba a grandes hacendados en cuyas fincas han aterrizado avionetas cargadas con drogas.