lunes, 14 de diciembre de 2009

HONDURAS: DESCONOCIDOS DERRIBAN DOS TORRES DE ELECTRICIDAD

TIEMPO (HONDURAS)
Derriban dos torres de la ENEE en Yoro


Pérdidas por medio millón de lempiras está reportando la Empresa Nacional de Energía Eléctrica luego que dos torres de madera fueran derribadas, supuestamente a hachazos, en un sitio remoto llamado Chancaya, entre los municipios de Morazán y Yoro.

El vocero de la ENEE en la zona norte, Carlos Rodríguez, explicó que el problema fue detectado ayer a las 3:50 de la tarde, cuando la ciudad de Yoro y aldeas circunvecinas quedaron sin el servicio de energía.

Los empleados de la estatal llegaron a eso de las 10 de la noche hasta el sitio, porque está en una montaña de difícil acceso. Desde entonces han estado trabajando y se estima que hoy en la noche o mañana podría restablecerse el fluido eléctrico.

Las torres son de madera debido precisamente a lo agreste del terreno. Son de un grosor y altura mucho mayor a los postes tradicionales.

Rodríguez indicó que en la zona encontraron evidencias de que habían sido cortadas a hachazos hasta hacerlas caer. Con este ya son 7 los atentados que recibe la ENEE, de los cuales tres han terminado en el derribo de torres.