miércoles, 16 de diciembre de 2009

HONDURAS: EL COMANDO FANTASMA EXTERMINADOR (COFEX) ATACA A FAMILIA DE PERIODISTA GOLPISTA Y MUERE SU HIJA.

ANSA LATINA
HONDURAS: ASESINAN A HIJA DE PERIODISTA CANAL TV PUBLICA
La hija de una periodista del Canal 8 de televisión pública de Honduras fue asesinada a tiros por desconocidos que se conducían en una motocicleta, informó la Policía.

La periodista Carol Cabrera y su hija Nicolle Rodríguez Cabrera, de 16 años, recibieron varios impactos de balas cuando el vehículo en que se transportaban fue interceptado por los motociclistas en la Colonia Cerro Grande, noreste de Tegucigalpa.

La mujer estaba embarazada y fue internada de emergencia en el Hospital Escuela, donde murió, pero los médicos lograron salvar con vida la bebé de siete meses de gestación.

Su hija adolescente también fue herida y se desconoce su situación, dijo el vocero de la Policía Nacional, Orlin Cerrato, quien agregó que la víctima había hecho varias denuncias de amenazas a muerte.

Cabrera trabaja en la radio Cadena Voces y después del golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio, comenzó a trabajar en el Canal 8, controlado por el régimen de facto.

Miembros del Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado acusaron a Cabrera de ser golpista y de referirse a Zelaya y a la Resistencia en forma despectiva y con insultos en sus comentarios a través de los medios de comunicación. El atentado fue cometido en medio de un clima de inseguridad y constantes violaciones a los derechos humanos que a las autoridades de facto se les hace difícil frenar.