jueves, 17 de diciembre de 2009

HONDURAS: PERIODISTA SUECO QUE DENUNCIO FRAUDE ESTÁ AMENAZADO DE MUERTE POR LA DICTADURA DE MICHELETTI

PRENSA LATINA
Amenazado periodista sueco en Honduras

Un periodista sueco que reveló datos del fraude electoral en Honduras está en peligro de muerte, denunció hoy aquí la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas (CIAP), de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

El chileno Ernesto Carmona, secretario ejecutivo de la CIAP, dijo a Prensa Latina que el corresponsal Dick Emanuelsson arriesga su expulsión del país por sacar a la luz pública algunos entretelones del fraude electoral.

Asimismo, por revelar el financiamiento de la ONG "Hagamos Democracia" (HD) por parte de la agencia oficial estadounidense USAID .

Carmona explicó que Emanuelsson entrevistó por teléfono a Rolando Bu, jefe de HD, sobre contradicciones en los resultados electorales y el financiamiento de su ONG, que recibe fondos y apoyo "metodológico" de la USAID y del Instituto del Partido Demócrata de Estados Unidos.

Luego, Bu alegó que la entrevista se grabó sin su consentimiento y amenazó demandar al periodista sueco.

Según Carmona, una secretaria de Bu lo amenazó con "correr la misma suerte del Padre Tamayo", un sacerdote salvadoreño sentenciado a expulsión del país.

De acuerdo a la denuncia de la CIAP, Emanuelsson también teme un atentado y cita al corresponsal en el sentido de que "la cosa está fea acá y se parece cada día más a Colombia", de donde salió huyendo de amenazas similares.

1 comentario:

AmSE dijo...

Qué vergüenza y qué despropósito, de veras. Es ridículo que los USA sigan metiendo la zarpa donde nadie les llama... Se da un gope de estado en un país, al día siguiente todos desmemorizados y lobotomizados, se oprime a la resistencia a pesar de la condena internacional unánime. USA dice A y hace Z. A un desdichado trabajador lo amenazan, miles mueren o son "desaparecidos"... INTERVENCIÓN INTERNACIONAL YA, NO DEJEMOS QUE LOS USA Y SUS SECUACES SATÉLITES CONVIERTAN LATINOAMÉRICA EN LA EUROPA DEL ESTE DE MEDIADOS DEL SIGLO XX