jueves, 17 de diciembre de 2009

HONDURAS: SE CUMPLEN ADVERTENCIAS DE ESTE BLOG, SOBRE COMANDO FANTASMA EXTERMINADOR DE GOLPISTAS (COFEX) QUE GOLPEA SIN PIEDAD A LA DICTADURA

por Flavio Dalostto

El jueves 12 de noviembre de 2009, en el artículo "Honduras: la muerte de la democracia liberal y el Comando Fantasma", escribía: 'La desilusión ante la "Democracia Liberal" que murió de un tiro en el cuerpo del niño Isis Obed Murillo, ha llevado, más allá de la Heroica Resistencia Hondureña, al surgimiento de un Comando Fantasma Exterminador (COFEX), sin nombre (no lo necesita), que se ha puesto a la tarea de liquidar el Golpe de Micheletti por su cuenta y gasto, exterminando literalmente a sus miembros y gestores más destacados.'

Y el 22 de noviembre de 2009, en el articulo "Honduras: Bomba del COFEX a la iglesia golpista anticipada en este blog...", escribía "Evidentemente, en Honduras podrán hacer todas las elecciones ilegales y fraudulentas que quiera la dictadura, pero el COFEX, que ya se ha apartado (al igual que los golpistas) de los mecanismos de la "democracia liberal", seguirá poniendo bombas y asesinando a los promotores y colaboradores de la dictadura. Ninguno de ellos está ahora seguro, y sus vidas y la de sus familiares están en verdadero peligro. No. La crisis de Honduras no terminará el 29 de noviembre con las elecciones fraudulentas, porque una verdadera Guerra Irregular de mutuo exterminio ha comenzado."

Hace largas semanas que vengo advirtiendo sobre la existencia, en Honduras, de un grupo insurgente clandestino, que se ha dado a la tarea de exterminar a miembros o apoyantes del Golpe deEstado y de la Dictadura instaurada por Micheletti, Romeo Vázquez y el Carde-Mal Madariaga, el pasado 28 de junio de 2009. No pertenecen a la "Resistencia Popular" del Frente contra el Golpe; ya que si bien comparten con éste, el objetivo de derrocar a la Dictadura, no comparten su metodología: EL Frente a optado por la movilización pacífica y la abstención frente a las elecciones ilegales "ganadas" por Loboludo. El COFEX, en cambio, ha surgido como una opción por el asesinato selectivo de golpistas o sus parientes. Durante semanas, el Gobierno de Facto ha preferido ignorar sus acciones o desconocerlo como un actor político; pero la contundencia de los últimos hechos confirma su existencia como grupo irregular organizado y letal. Digo, dije, que los golpistas hondureños deberían sopesar realmente al COFEX; porque a diferencia de otros grupillos anónimos de izquierda, que arrojan panfletos y pintan siglas, el COFEX no tiene amor propio, pero si objetivos. Objetivos planificados con antártica frialdad, sin culpas ni dudas. Se ha vuelto peligroso, no solo para sus personajes seleccionados, sino para todo aquel que en el momento del atentado se encuentre cerca del golpista o en el lugar o en el vehículo donde creen que se encuentra el golpista. El COFEX es, supongo yo, un grupo juramentado dispuesto a morir, poco vinculado a sus propias familias, para evitar filtraciones y puntos débiles. No distinguen mujeres, hombres o ancianos. Se movilizan en motocicletas, con las cuales siguen a sus víctimas para ultimarlas. Se han propuesto, ellos solos, acabar con la Dictadura a tiros. Tienen cierto grado de misticismo o mesianismo, lo que los hace aún más peligrosos. Incluso, tengo la sospecha que reciben ayuda desde adentro mismo del Régimen, de células que aparentan apoyar a la Dictadura, pero que en la oscuridad, son miembros del COFEX.
Los últimos hechos del COFEX
17-12-2009 - Asesinato de Edwin Canaca (empleado de los militares) y taxista que lo llevaba.
"El joven Edwin Canaca, hijo de un periodista homónimo que trabaja en el fondo de jubilación de los militares de Honduras, fue asesinado a tiros hoy junto a un taxista en una zona residencial de Tegucigalpa, informó la Policía Nacional.

La esposa de Canaca, Cinthia, resultó herida y se recupera en un hospital de la capital hondureña, dijo a Efe el portavoz de la Policía, Orlin Cerrato.

El padre del joven, que también se llama Edwin Canaca, trabaja en la oficina de Relaciones Públicas del Instituto de Previsión Militar (IPM).

Cerrato explicó que Canaca, de 22 años, y su esposa volvían a su casa en taxi, hoy de madrugada, después de que él saliera de su trabajo en un restaurante de comida rápida, cuando fueron atacados por dos hombres que viajaban en una motocicleta.

El taxista, no identificado, y Canaca murieron abatidos a tiros dentro del automóvil, añadió."

15-12-2009 - Asesinato de Caterine Nicolle Rodriguez, hija de la periodista golpista Carol Cabrera.
El martes por la noche dos desconocidos que también viajaban en una motocicleta mataron a tiros a Catherin Nicolle Rodríguez, de 16 años y embarazada, hija de la periodista Carol Cabrera, quien conduce un programa en el gubernamental Canal 8 de televisión.

Catherin Nicolle Rodríguez fue asesinada a tiros en Tegucigalpa por dos hombres que se conducían en motocicleta la noche del martes. Carol Cabrera es una polémica periodista que ha defendido con firmeza al gobierno golpista desde el Canal 8, el Canal 54 y en la emisora local Radio Cadena Voces, desde ha llamado, continuamente, al presidente Zelaya "Perro".

8-12-2009 - Asesinatos del General Julian Arístides González y del Coronel Osiris O'connors (primo de Micheletti) junto a su chofer.
El jefe de la Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico en Honduras, Julián Arístides González, ha sido asesinado este martes a tiros en una calle de Tegucigalpa por dos hombres que iban en una motocicleta. González, quien era general retirado, ha sido atacado mientras conducía su vehículo por la calle principal del céntrico barrio Guanacaste de la capital hondureña, confirmaron portavoces de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Horas después las autoridades han informado del asesinato del coronel hondureño retirado Osiris O'Connor y su chófer en el norte del país. El militar fallecido es pariente del también coronel retirado Erin O'Connor, quien es familiar del presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti.

Los asesinatos del COFEX se hacen cada vez más seguidos en el tiempo, y sin duda se incrementarán con el correr de las semanas. Serán muchas las familias, no solo de la Resistencia Popular enlutadas por el Ejército Golpista; sino de la Dictadura Militar enlutadas por el COFEX. Honduras se desangra lentamente por la Yugular cortada por Romeo Vázquez y mantenida abierta por la intransigancia de Micheletti y el Premio Nobel de la Guerra, Barak Obama.
Solo las renuncias de Micheletti y de Loboludo, más la restitución de Zelaya y la convocatoria a Nuevas Elecciones y a una Asamblea Nacional Constituyente, frenarán la Ola de Asesinatos. De no cumplirse estas condiciones, la Muerte por violencia política, seguirá cosechando en el país.

http://la-opinion-argentina.blogspot.com/