domingo, 6 de diciembre de 2009

BOLIVIA VOTA TRANQUILA

INFOBAE.COM
Comenzaron las elecciones en Bolivia en medio de fuertes operativos de seguridad
Más de 50.000 agentes de policía custodian los principales centros electorales para evitar enfrentamientos. También hay 2.000 observadores de organismos internacionales ante las denuncias de fraude. Evo Morales busca renovar su mandato

Entre las agrupaciones sobresalen expertos de la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos, la norteamericana Centro Carter, el Mercosur y de la OMG Bolivia Transparente

La vocal Roxana Ibarnegaray precisó que más de 100 mil personas, entre uniformados y civiles, se movilizarán para la realización de los comicios, de ellos 50 mil pertenecen a la Policía.

El operativo está encabezado por Corte Nacional Electoral (CNE) y se movilizará a 35 mil 915 jurados electorales, cuatro mil 383 notarios, más todos los funcionarios del máximo organismo comicial y sus filiales departamentales en todo el país suramericano.

"El personal de la Corte suma más de 10 mil personas, y si agregamos los jurados de mesa, inspectores, notarios, jurados, jueces, pueden fácilmente alcanzar las 50 mil personas apoyando todo el proceso", agregó Ibarnegaray.

Los resultados del voto en el exterior se conocerán 48 horas después del cierre de la compulsa, y el cómputo oficial total de los votos puede ser entregado en el plazo de una semana.

Sin embargo, el diario opositor paceño La Prensa informó que a las 19 el presidente Evo Morales tiene previsto emitir un mensaje de victoria al país desde uno de los balcones del Palacio Quemado, sede del gobierno, en la plaza Murillo.