domingo, 6 de diciembre de 2009

OJO BOLIVIA: REYES VILLA YA SE TRASLADA A SANTA CRUZ. ¿HUIRÁ DEL PAÍS?

LA NACION (PARAGUAY)
Rival de Evo Morales espera en región rebelde resultado
El candidato opositor Manfred Reyes Villa, rival del presidente Evo Morales en las elecciones generales bolivianas, se trasladó a la ciudad de Santa Cruz, cuyas élites son adversarias del mandatario, para aguardar este domingo el resultado del sufragio.

Reyes Villa, que sufragó en el colegio “Don Bosco” de la central ciudad de Cochabamba, viajó a Sucre, otro reducto de la oposición a Morales, y más tarde partirá a Santa Cruz para aguardar con sus allegados el resultado de las elecciones.

“Esperamos que todo resulte de acuerdo a ley y en ese contexto es que les quiero pedir a los bolivianos que cuiden su voto, que emitan su voto; es importante lo que nos jugamos en Bolivia, no es una elección más, es una elección muy diferente a todas”, declaró a periodistas locales.

Reyes Villa, a quien el gobierno acusó de intentar aumentar fraudulentamente su caudal de votos -denuncia que investiga la Fiscalía- llamó a que “ésta sea una elección transparente” y que “al final triunfe la democracia”.

El militar retirado acumula el 18% de la intención de voto, y el presidente Morales el 55%, con lo que se aseguraría su reelección en primera vuelta.