martes, 15 de diciembre de 2009

PARAGUAY: EL "COBOS" PARAGUAYO, EL VICE FRANCO ATACA A PRESIDENTE LUGO

ANSA LATINA
PARAGUAY: PREOCUPA MALA RELACION ENTRE LUGO Y FRANCO
Importantes funcionarios del gobierno paraguayo expresaron hoy que existe preocupación por la mala relación entre el presidente Fernando Lugo y el vicepresidente Federico Franco, sobre todo tras el último ataque de éste, calificado de "furibundo".

Esta deteriorada relación viene desde el inicio mismo del gobierno, en agosto de 2008. Desde entonces Franco afirma que Lugo le marginó de instancias y reuniones e inclusive de su obligación constitucional de nexo entre el ejecutivo y el Congreso.

El vocero de la Presidencia, Augusto dos Santos, aseguró hoy que tras las recientes declaraciones del vicepresidente "los ministros ... quedaron preocupados, (porque) se caracteriza como un ataque muy furibundo al presidente" (Lugo).

El domingo, en declaraciones al diario asunceño La Nación, Franco acusó a Lugo de "traición" por no haber supuestamente cumplido con sus promesas de cambio en el país.

El vicepresidente agregó que está "preparado para gobernar" en caso de un eventual desplazamiento de Lugo por medio de juicio político, figura con que está amenazando la oposición política.