martes, 15 de diciembre de 2009

PARAGUAY: LUGO ACUSA AL PARTIDO COLORADO DE QUERER DERROCARLO

LA NUEVA PROVINCIA (ARGENTINA)
Paraguay: Lugo denunció maniobras para derrocarlo

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, volvió a denunciar hoy "numerosos intentos" de golpes de Estado en su contra desde que asumió el gobierno, maniobras que atribuyó a "sectores que dominaron el poder durante décadas".

En la misma línea, organizaciones aliadas a Lugo denunciaron también en Buenos Aires a sectores que operan con "una clara intención obstruccionista a cualquier medida que represente mínimos avances democráticos".

En un breve discurso que dio al saludar al cuerpo diplomático por fin de año, Lugo consideró que "después de décadas de dominio absoluto de un mismo grupo político, no debe sorprender que desde el inicio de este gobierno algunos sectores y personalidades hayan tenido la tentación de interrumpir el proceso político".

La referencia directa de Lugo fue para el Partido Colorado -que ocupó el Ejecutivo durante seis décadas-, aunque el mandatario se quejó también de "la más feroz campaña pública de desinformación" en su contra.

Agradeció el apoyo que recibe de la comunidad internacional "en los momentos más álgidos", y porque, subrayó, no apoyará ninguna "aventura antidemocrática" en el país. (Télam)