lunes, 21 de diciembre de 2009

PARAGUAY. LUGO DENUNCIA INTENTO DE GOLPE DE ESTADO

TERCERA INFORMACION
Presidente de Paraguay denuncia intento de golpe de estado

Fernando Lugo dijo que su proyecto de cambios no se puede frenar

El pasado fin de semana Fernando Lugo, presidente de Paraguay, denunció que parlamentarios opositores a su gestión intentaron depararlo del poder siguiendo cauces antidemocráticos.

El peligro de golpe en Paraguay está cada vez más vigente. Desde hace varios meses, con el llamado de terratenientes cercanos a la extramaderecha parlamentaria de UNACE a crear fuerzas paramilitares para derrocar a Fernando Lugo, y ahora con las amenazas de una destitución al estilo del golpe hondureño junto las declaraciones del vicepresidente paraguayo en las que asegura estár preparado para suceder a Fernando Lugo.

El presidente Lugo a medida que ha ido desarrollando medidas de izquierda ha ido perdiendo el apoyo parlamentario de los partidos de centro y centro-derecha que lo apoyaron en las elecciones presidenciales, y ahora está en minoría, por lo que podría sufrir un golpe de estado "constitucionalista" como el que sufrió Manuel Zelaya, presidente de Honduras.

Las fricciones entre Lugo y su presidente Federico Franco, perteneciente a uno de esos partidos que le ha dado la espalda a Lugo, el Partido Radical Liberal Auténtico, no han hecho más que aumentar en los últimos meses. El videpresidente ha llamado traidor a Lugo y el presidente ha declarado que "Estamos ante un Estado que vuelve a funcionar y esto tiene muy preocupados a unos pocos. Pero este proceso, tengan también por seguro, no se va a detener y, menos aún, lo frenarán aquellos que siempre han estado detrás de la especulación política y de los pescadores en río revuelto."

1 comentario:

parapiti pora dijo...

ADVERTENCIA SOBRE EL OBISPO FERNANDO LUGO

A MEDIOS Y COMUNICADORES. Para evitar papelones, al hablar de Fernando Lugo no se debe omitir:

1- Su probado relacionamiento con secuestradores y asesinos, cuyo más sonado golpe fue el secuestro y asesinato de la joven empresaria Cecilia Cubas. Varios de los miembros de dicha banda fueron sus monaguillos y discípulos de seminario.Ver:

http://miguelito790.vox.com/library/post/mas-escraches-a-fernando-lugo-con-afiches.html

2- Su culpabilidad en casos de estupro y acusaciones de violación, cuando mantenìa relaciones con adolescentes indigentes en su obispado y siendo cura, dejando preñadas a varias de ellas de manera absolutamente amoral e irresponsable.Ver;


http://miami.indymedia.org/news/2009/09/13698.php


3- Su vinculacion a feminicidios, como el de la esposa de su íntimo confidente Kencho Rodríguez. Ver:

http://www.democraticamente.com/page/index.php?option=com_content&view=article&id=893:homicidios-que-involucran-a-fernando-lugo&catid=40:opini&Itemid=59

La objetividad y veracidad de la información lo agradecerán.