jueves, 31 de diciembre de 2009

PARAGUAY URGENTE: ¿CONGRESO INTENTA DAR GOLPE A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA?

ULTIMA HORA (PARAGUAY)
Congreso convoca a sesión el sábado y rechaza fallo de la Corte
La Comisión Permanente del Congreso Nacional resolvió convocar a una sesión extraordinaria conjunta el próximo sábado, para tratar el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que repone a dos ministros en sus cargos.

La reunión, que se desarrolló este jueves en la Cámara de Senadores, durante más de tres horas, sirvió para aprobar un proyecto de resolución, que cuenta con cuatro artículos.

En primer lugar, los parlamentarios, repudian enérgicamente la resolución de la Corte, que repone en sus cargos a los ministros Bonifacio Ríos y Carlos Fernández Gadea, destituidos por la vía del juicio político.

Como segundo punto, advierten a los integrantes Corte que el fallo, al que califican de "arbitrario y temerario", puede ser causal del juicio político. También rechazan enérgicamente la medida.

Por último, oficializan la convocatoria a una sesión conjunta, de diputados y senadores, el próximo sábado 2 de enero, a las 11:00, para tratar la decisión de la máxima instancia judicial. El documento fue leído in extenso por radio Ñandutí.

2 comentarios:

marduk002 dijo...

es completamente al revez, la corte quiere dar un golpe al congreso, si no conocen paraguay no opinen.

JC dijo...

Digamos que la Corte Suprema de LA INJUSTICIA paraguaya está a punto de disolver el Parlamento Paraguayo. Se abrroga facultades exclusivas y excluyentes del Congreso paraguayo, anulando sus resoluciones y todo cuanto no les convenga a estos jueces corruptos...