martes, 15 de diciembre de 2009

PERÚ ESCÁNDALO: ALAN GARCÍA HABRÍA CONCEDIDO INDULTO A EMPRESARIO CORRUPTO POR ARREGLO CON EL FUJIMORISMO

LA REPÚBLICA (PERÚ)
`Si indulto se concedió por acuerdo político, sería el peor error de AGP´


Me cuesta creer que detrás del indulto a José Enrique Crousillat exista algún tipo de acuerdo entre el presidente Alan García y un sector del fujimorismo ligado a la corrupción, pues ese sería el peor error de un mandatario, afirmó Yehude Simon.

Fue al comentar las declaraciones del ex presidente Alejandro Toledo, quien dijo esperar que detrás del beneficio presidencial no exista ningún tipo de arreglo con Crousillat López Torres, ex dueño de Canal 4 que recibió 10 millones de dólares de Vladimiro Montesinos para apoyar la reelección de Alberto Fujimori.

“No creo, lo digo con franqueza. Honestamente me cuesta creer que exista algún acuerdo entre el presidente Alan García con algún sector del fujimorismo que de alguna u otra manera esté ligado con la corrupción. Sería un error del presidente García que quiere pasar a la historia, tener alianzas con sectores que de alguna u otra manera tienen una historia de corrupción. Creo que sería su peor error”, puntualizó en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

“No soy de los que tiran piedra o atisban el fuego. Estoy pensando más en las generaciones nuevas y de las que no les interesa la política porque se asquean de estos dimes y diretes. El ex presidente Toledo ha estado hace poco con el presidente Alan García y han tenido una conversación larga de lucha contra la pobreza y creo que estas cosas deberían de tratarse de la mejor manera”, agregó.

A favor de investigar Caso Crousillat
El ex presidente del Consejo de Ministros justificó, en este sentido, el indulto presidencial concedido al ex empresario, tras señalar que de acuerdo a los informes médicos que se presentaron se justificaba el otorgamiento dicho beneficio.

Sin embargo, sostuvo que es necesario realizar una exhaustiva investigación para determinar la veracidad de la información entregada por la defensa del ex recluso.

Abogado de Crousillat se burla
Simon Munaro calificó de ‘irresponsables’ las declaraciones de Jorge Castro Castro, abogado del ex broadcaster, quien manifestó que no pagaría los 80 millones de soles de reparación civil que le debe al Estado, monto fijado en la condena que lo responsabiliza penalmente por recibir dinero del ex asesor presidencial. (Con información de Ideeleradio)