miércoles, 2 de diciembre de 2009

PERU: LA CIUDAD DE ABANCAY PARA CONTRA ALAN GARCIA

LA REPUBLICA (PERU)
Comercios e instituciones públicas cerradas en primer día de paro en Abancay

Sin marchas, pero con la totalidad de comercios e instituciones públicas cerradas, trascurre el primer día de la nueva huelga indefinida convocada por las organizaciones de base de Abancay.

Originalmente, las fuerzas vivas de la provincia habían convocado a una serie de movilizaciones para protestar por los infructuosos resultados de la reunión sostenida anoche entre los alcaldes y las autoridades del Ejecutivo en Lima.

No obstante, los impulsores de las protestas desistieron de la marcha debido a la presencia de numerosos policías, que habrían llegado en las últimas horas a la capital del departamento procedentes de Lima y Cusco.

Sin embargo, todas las entidades públicas han optado por suspender la atención al público. Así mismo, el paro es total en las instituciones educativas y los centros de abastos.

El alcalde de Abancay, Manuel Campos, ratificó su decepción por la falta de acuerdos concretos tras la reunión sostenida anoche en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Como se recuerda, en la cita, el presidente regional David Salazar se comprometió a financiar la construcción del nosocomio para Andahuaylas con 20 millones de soles, procedentes de saldos aún no ejecutados.

A su vez, el premier Javier Velásquez Quesquén indicó que gestionaría otros 15 millones de soles que serán priorizados para ejecutar proyectos de agua potable, electrificación rural, carreteras e infraestructura educativa. (Con información de CNR)