domingo, 20 de diciembre de 2009

TÉCNICAMENTE HAY GUERRA ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA. EEUU, PANAMÁ Y HOLANDA AYUDARÍAN A URIBE CONTRA CHÁVEZ

TELESUR
Chávez: Colombia se ha declarado enemigo de Venezuela

Durante su programa dominical, Aló Presidente, el mandatario venezolano advirtió que, aunque no quisiera una guerra con Colombia, su país estará atento y preparado, por lo que ''no nos quedaremos de brazos cruzados'' y denunció la incursión de pequeños aviones sin tripulantes desde Colombia que sirven para espiar acciones civiles y militares.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, señaló este domingo que el Gobierno de Colombia se ha declarado enemigo de Venezuela pues todos los días las autoridades colombianas dan declaraciones contra su país y advirtió que la burguesía del vecino país se está preparando una agresión.

"Ellos están preparando una agresión y créanme, señores burgueses de Colombia, que nosotros estamos preparados y se van a arrepentir", dijo el mandatario venezolano durante su acostumbrado programa dominical, Aló Presidente, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión.

Chávez afirmó que el gobierno colombiano está moviendo unidades en la frontera y "tenemos que estar alertas, tranquilos pero alertas. Sin desespero" y agregó que el gobierno estadounidense también está realizando movimientos militares desde sus bases militares en Aruba, Curazao y Colombia.

Reafirmó que, en ningún momento, desea una guerra con el vecino país, pero dijo que, ante un ataque, "no nos quedaremos de brazos cruzados".

"La comunidad internacional sabe muy bien lo que ellos quieren y lo que nosotros queremos", expresó Chávez.

El presidente venezolano reafirmó, en tanto, que el imperio estadounidense busca poner a pelear a dos países hermanos como Colombia y Venezuela; pero dijo que "no vamos a caer en provocaciones".

Denunció el uso de tecnología estadounidense desde Colombia para espiar los movimientos militares y civiles en Venezuela con la colaboración de gobernadores de los estados fronterizos, opositores a su gestión.

El mandatario informó que en días pasado se reportó en un puesto fronterizo el avistamiento de "un avión sin tripulante que penetró hasta puente Mara (...) que queda bien adentro, no queda tan cerca de la frontera. Los soldados vieron, llamaron al oficial, se desapareció el avión pero todos lo vieron, es un avión pequeño que lo manejan a control remoto, pero van filmando todo incluso algunos tiran bombas y se van, y eso es la tecnologia que está utilizando Colombia".

Chávez adelantó que emitió la orden al Ejército venezolano de derribar cualquier avión no tripulado que sea avistado su territorio.

Hizo un llamado a la Comunidad Internal para que se mantenga alerta ante las amenazas que se están lanzando sobre Venezuela.

"Yo cumplo con el deber de alertar a lo que se conoce con el nombre de comunidad internacional, a los países de Suramérica, que las agresiones contra Venezuela se están incrementando y los preparativos son evidentes en las fuerzas militares de Colombia y los movimientos en Aruba y Curazao (...) que configuran un cuadro de amenazas", dijo el mandatario y agregó que "ellos son los que están diciendo que Chávez está preparando una agresión contra Colombia, para que quedemos nosotros como los agresores".

El mandatario de Venezuela agregó que el ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, "ha llegado al colmo" de acusar al gobierno venezolano de ser el causante de los asesinatos de varios jóvenes colombianos en el estado venezolano Táchira (este); y explicó que los causantes de estas muerte fueron otros colombianos que ingresaron a territorio venezolano persiguiéndolos.

Silva expresó este domingo, en una entrevista ofrecida al diario colombiano El Tiempo, donde asegura haber presentado un informe al Congreso de su país indicando que "Colombia debe preparase para enfrentar el riesgo de una agresión externa", en referencia a la compra legal de armas que ha realizado Venezuela y que Colombia y Estados Unidos ven con malos ojos.

"Colombia tiene un gasto militar y una inversión en defensa concentrada en lo que democráticamente su pueblo exige (...) Otros países se inventan historias de amenazas externas para poder gastar miles de millones de dólares en armas que no necesitan (...) Pero ha aparecido el riesgo, porque así se ha planteado de manera muy directa y muy clara, de una eventual acción externa contra Colombia. Sería irresponsable de nuestra parte no informarle al Congreso sobre esa situación", indicó Silva al rotativo.

El funcionario colombiano también catalogó de "ofensiva" la acción del gobierno venezolano de renovar su armamento militar, pues dice que éso no tiene que ver con orden público interno sino que busca proyectar fuerzas más allá de las frontera.

Silva también afirmó que el presidente Chávez es una amenaza para las democracias de América Latina pues indicó que "toda ideología expansionista y autoritaria es una amenaza real para el continente (...) Y eso no se puede permitir".

El presidente Chávez, hizo un llamado al gobierno de Colombia "para que recupere su mínimo y que no se deje utilizar por el gobierno de Estados Unidos".

Indicó, finalmente, que la única batalla de su gobierno es la lucha contra el crimen interno de su país, por lo cual están creando organismos como la nueva Policía Nacional y atacando el tráfico de drogas que llega desde Colombia.