lunes, 21 de diciembre de 2009

URGENTE BOLIVIA: 40 LATIFUNDIOS EN BENI MANTIENEN PERSONAS EN ESCLAVITUD. SUS TIERRAS PODRÍAN SER EXPROPIADAS POR EL ESTADO

ERBOL (BOLIVIA)
Descubren empleo de trabajo forzoso en 40 haciendas del Beni


Algunas familias aún son sometidas al trabajo forzoso al menos en 40 haciendas ganaderas del departamento del Beni, denunció el Proyecto Pueblos Indígenas y Empoderamiento, dependiente del Viceministro de Justicia Comunitaria.

La Coordinadora Nacional de Proyecto, Miriam Campos, indicó que ahora se trabajará en el restablecimiento de los derechos humanos de las victimas o familias sometidas a trabajo forzoso en las 40 haciendas identificadas.

Según la información de la radio Pio XII de la Red Erbol, se prevé ingresar a las haciendas en las próximas semanas, con la finalidad de hacer respetar y cumplir las leyes bolivianas, que señalan “un salario justo”, “un trato justo”.

Asimismo se verificará las condiciones de presunta explotación laboral y una vez que se haya establecido ese posible trato de trabajo forzoso se convocará a los sectores involucrados para dialogar, además de sancionar a los infractores de los derechos humanos.