lunes, 7 de diciembre de 2009

URGENTE BOLIVIA: EX PREFECTO ENCARCELADO LEOPOLDO FERNÁNDEZ ADMITE RESPONSABILIDAD EN MASACRE DE PANDO

ERBOL (BOLIVIA)
Leopoldo reconoce tener responsabilidad en la masacre de Porvenir

El encarcelado ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, aseguró este domingo que él nunca habló ante la opinión pública de que quiere su “libertad”, porque en su condición de gobernador pandino, durante la masacre de Porvenir, podría haber tenido algún grado de responsabilidad.

“Yo nunca hablo de que quiero libertad, yo solamente quiero que se lleve un proceso justo, un proceso debido, en las instancias que corresponden, en las instancias donde se establecen la vigencia legal existente en el país”, señaló Fernández, desde la cárcel en un breve contacto improvisado con los medios de comunicación antes de emitir su voto.

Agregó que Bolivia necesita aclarar ese sangriento hecho, para conocer a los verdaderos responsables.

“Y es probable que yo pueda tener cierto grado de responsabilidad, porque yo ejercí el cargo de prefecto, pero también hay mucha otra gente que pudo también haber tenido esa responsabilidad, pero en la forma cómo se lleva el proceso no se presume mi inocencia desde ningún punto de vista”, manifestó.

Señaló que ahora solamente le están culpando de la masacre a él y nadie más; pero “yo voy a ganar este pleito judicial si es que se lleva en el escenario que se debe”.