miércoles, 2 de diciembre de 2009

URGENTE BOLIVIA: FUNDACION ESPAÑOLA VINCULADA A AZNAR ESTARÍA INVOLUCRADA EN FINANCIAMIENTO DE CELULA TERRORISTA DE ROZSAS

ERBOL (ESPAÑA)
Bolivia pedirá a España esclarecer situación de Fundación Iberoamérica


El gobierno boliviano pedirá a su similar de España esclarecer la situación de la Fundación Iberoamérica-Europa Cipie (FIE-CIPIE) sospechosa de financiar a la célula terrorista desarticulada el pasado 16 de abril en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, informó este miércoles el presidente Evo Morales.

El mandatario, en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, dijo que de comprobarse que esta Fundación financiaba las acciones terroristas y separatistas de algunos grupos de la derecha boliviana, es un hecho muy grave, por lo que anticipó que su gobierno acudirá a las autoridades españolas a fin de que se esclarezca esta situación.

“De ser así (que financiaban a terroristas) la situación de esa Fundación es muy grave, vamos a investigar y apelaremos a las autoridades de España para que nos esclarezcan que hace esa Fundación en Bolivia”, enfatizó el gobernante.

Morales recordó que cuando era diputado la Fundación Iberoamérica-Europa se dedicó a cuestionar su labor de parlamentario y de dirigente sindical de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba

“Siento que es un Fundación del imperio, es para la derecha internacional. Tienen derecho a hacer sus donaciones, no cuestionamos; pero si estaba apoyando a separatistas y terroristas es muy grave y será investigado, por su puesto”, remarcó el Presidente boliviano.

Afirmó que en Bolivia la derecha se beneficia con financiamiento de fundaciones y organizaciones no gubernamentales de Europa y Estados Unidos, que están al servicio del Imperio.