jueves, 3 de diciembre de 2009

URGENTE BOLIVIA: MANFRED REYES VILLA QUIERE HUIR A MIAMI

ABI BOLIVIA
Gobierno informa que Reyes Villa tiene boletos aéreos para dejar Bolivia hacia Estados Unidos el lunes

El candidato Presidencial del Plan Progreso para Bolivia (PPB), Manfred Reyes Villa, tiene pasajes aéreos para dejar Bolivia el lunes hacia Estados Unidos, informó el jueves el ministro de Gobierno, Alfredo Rada.

En una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, Rada dijo que Reyes Villa piensa abordar un avión de American Airlines en La Paz a las 07.00 horas con destino a Santa Cruz de la Sierra y de allí seguir a Miami.

Dijo que Reyes Villa está impedido legalmente de dejar Bolivia porque sobre él pesa un arraigo por un proceso penal iniciado en su contra por la Prefectura del departamento de Cochabamba para que responda por los manejos de los dineros del Estado durante su gestión Prefectural.

Rada anotó que, además, Reyes Villa debe presentarse a declarar ante el Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia como testigo en el marco del juicio de responsabilidades que se sigue contra el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y sus Ministros (2002-2003).

Reyes Villa, en su condición de jefe de Nueva Fuerza Republicana (NFR), era aliado del gobierno de Sánchez de Lozada en el que tenía a su cargo algunas cuotas administrativas. Su hermano, Erick, fue ministro de Desarrollo Alternativo.