martes, 22 de diciembre de 2009

URGENTE COLOMBIA: GOBERNADOR COLOMBIANO SECUESTRADO POR LAS FARC FUE EJECUTADO COMO RESPUESTA A LA AMENAZA DE URIBE DE ATAQUE TOTAL

INFOBAE.COM
Apareció muerto el gobernador colombiano secuestrado por FARC

Luis Cuéllar había sido secuestrado en el día de ayer por la guerrilla. El presidente colombiano había anticipado que realizaría un "rescate militar"

Luis Cuéllar, el gobernador colombiano que fue secuestrado ayer por la noche a manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), apareció muerto, según indicó el secretario de gobierno de Caquetá.

El cadáver, tiroteado y rodeado por explosivos, fue encontrado en Sebastopol, zona rural cercana a Florencia, la capital del Caquetá, precisó el funcionario, Edilberto Ramón Endo.

Cuéllar había sido secuestrado la noche del lunes por un comando de las FARC que mató a un policía en la casa del gobernador y destruyó con un explosivo la entrada para llegar hasta él y llevárselo.

Las autoridades informaron en la jornada que unos 2.000 efectivos militares y de la policía habían sido desplegadas para buscar al gobernador del sureño departamento de Caquetá, un territorio que tradicionalmente ha tenido una fuerte presencia de las FARC.

Álvaro Uribe, el presidente de Colombia, había anticipado que llegó la hora de la "firmeza" y manifestó que planificaba un "rescate militar".

"No podemos seguir pendientes de los caprichos de los terroristas. Es la hora de tener firmeza para avanzar en el rescate militar de los secuestrados", afirmó Uribe en una breve declaración a la prensa en la Casa de Nariño (sede del Gobierno).

El mandatario explicó que pidió a los militares y a la Policía que hagan "todos los esfuerzos" necesarios para rescatar al gobernador del Caquetá y al resto de rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).