martes, 22 de diciembre de 2009

URGENTE COLOMBIA: LAS FARC SECUESTRARON A GOBERNADOR COLOMBIANO DE CAQUETÁ

INFOBAE.COM
Las FARC secuestran a gobernador colombiano

Ayer por la noche, presuntos miembros del grupo guerrillero se llevaron de su casa a Luis Francisco Cuéllar, gobernador de Caquetá. Mataron a un escolta del mandatario

El gobernador del departamento colombiano de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, fue secuestrado en la noche de ayer por presuntos miembros de la guerrilla de las FARC que irrumpieron en su casa, informaron fuentes oficiales.

El secretario de Gobierno de Caquetá, Edilberto Ramoneldo, dijo al canal de televisión Caracol que varios hombres que vestían uniformes parecidos a los de la Policía atacaron a los escoltas que estaban en la puerta de la casa del funcionario en la ciudad de Florencia, capital de la provincia.

Ramoneldo señaló que un escolta murió en el cruce de fuego y que los autores del ataque lograron entrar a la casa del gobernador después de hacer explotar un petardo, tras lo cual se lo llevaron con rumbo desconocido.

"El gobernador venía siendo amenazado y por eso habíamos solicitado una mayor protección", dijo el secretario de Gobierno. Según Ramoneldo, la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es el único grupo armado ilegal que opera en la zona.

Las primeras versiones indican que alrededor de 15 hombres llegaron a la casa de Cuéllar y se lo llevaron en un vehículo hasta las afueras de Florencia, donde unas 60 personas fuertemente armadas lo estaban esperando.

Estaciones de radio señalaron que unidades del Ejército y la Policía reaccionaron de inmediato y salieron en persecución de los secuestradores, con la intención de evitar que el gobernador sea internado en la espesura de la selva.