domingo, 20 de diciembre de 2009

URGENTE COLOMBIA: URIBE INVADIÓ VENEZUELA CON AVIONES ESPÍAS Y HABRÍA ARROJADO BOMBAS

EL UNIVERSAL
Chávez denuncia que aviones colombianos violaron espacio aéreo venezolano


El presidente Hugo Chávez denunció hoy que aviones no tripulado procedentes de Colombia, estarían ingresando en espacio aéreo venezolano.

Chávez dijo que desde Colombia están usando unos aviones pequeños, de origen estadounidense, que han ingresado a Venezuela, por lo que ha ordenado derribarlos en caso de que se registre su presencia en el espacio aéreo.

El primer mandatario indicó que Estados Unidos tiene un comando en Colombia, lo que se constituye como una gran amenaza para Venezuela.

"Ellos tienen un comando, los gringos están en Colombia en todas partes, Uribe le entregó Colombia a los yanquis, da dolor, pero es la verdad. Y es para nosotros la más grande amenaza desde mucho tiempo. Y es importante que todos lo tengamos en cuenta".

Chávez aseguró que soldados del Fuerte Mara vieron hace unos días, que en horas de la media noche un avión de éstos penetró hasta ese punto. Dijo Chávez que esas aeronaves las manejan a control remoto y su objetivo es filmar, e incluso, algunos lanzan bombas.

Denunció Chávez también la presencia en Venezuela de agentes de inteligencia colombianos.

"Yo cumplo con alertar a la comunidad internacional, a toda Latinoamérica, incluyendo a Colombia que es un país amigo, hermano, pero las agresiones contra Venezuela se están incrementando y los preparativos son evidentes de las fuerzas militares de Colombia, del gobierno yanqui en Aruba y Curazao".

Chávez sostuvo que el gobierno colombiano está preparando el terreno para "hacer algo" y presentarlo como que fue Venezuela la que agredió primero, "para después ellos atacar".

El presidente llamó al gobierno de Alvaro Uribe a que "recupere su mínimo" y no se deje usar por el "imperio yanqui". Aseguró que su gobierno no prepara ningún plan para atentar contra Colombia.

"Siempre hemos tendido la mano amiga, hasta que nos cansamos que nos abofetearan y hemos retirado la mano pero no estamos preparando ninguna agresión ni contra Colombia ni contra nadie", dijo.