viernes, 25 de diciembre de 2009

VENEZUELA PREPARADA PARA DEFENDERSE DE URIBE Y EEUU

PRENSA LATINA
Venezuela está preparada para defenderse, asegura alto mando

El jefe de la Guardia Nacional Bolivariana, general Freddys Alonso, aseguró hoy que Venezuela está preparada para enfrentar cualquier agresión extranjera.

No tenemos planes de guerra, pero estamos preparados para responder de manera contundente cualquier ataque o agresión que intente vulnerar nuestra soberanía e independencia, advirtió en declaraciones a Venezolana de Televisión.

De acuerdo con el alto oficial, los militares venezolanos asumen la responsabilidad de defender al país.

Lo haremos con todos los medios y equipos disponibles, porque esa es nuestra obligación a partir del mandato de la Constitución, apuntó durante un recorrido por el estado de Amazonas, fronterizo con Colombia.

Según Alonso, el pueblo debe confiar en sus fuerzas armadas.

Tengan confianza en el compromiso de las fuerzas armadas de trabajar para garantizar la integridad nacional, señaló.

En los últimos meses se han deteriorado las relaciones entre Venezuela y Colombia, luego de la decisión de Bogotá de permitir a tropas estadounidenses el acceso a siete de sus bases militares.

Para el presidente Hugo Chávez, semejante escenario pone en peligro la estabilidad de la región y en particular de Venezuela, ante la pretensión de Washington de apoderarse de sus recursos naturales y eliminar el ejemplo representado por la Revolución Bolivariana.

Desde el visto bueno neogranadino para ceder enclaves aéreos, navales y terrestres al Pentágono, Chávez llamó a las fuerzas armadas y al pueblo en general a preparase para rechazar una eventual agresión utilizando a Colombia como punta de lanza.