jueves, 21 de enero de 2010

ARGENTINA: AHORA LOS RADICALES TAMBIÉN PIDEN LA RENUNCIA DE EMPLEADO INFIEL REDRADO

LA VOZ (ARGENTINA)
Alfonsín pide renuncia de Redrado

El diputado radical dijo que hay que "despejar parte del conflicto, parte de la tensión que hace daño al país".

El diputado radical Ricardo Alfonsín insistió hoy con que el presidente del Banco Central, Martín Redrado, debería "renunciar" para "despejar parte del conflicto, parte de la tensión que hace daño al país".

"Yo no le recomiendo nada a Redrado, me parece una falta de respeto hacer recomendaciones públicamente", aclaró Alfonsín, aunque destacó que "si queremos una Argentina previsible, estas situaciones hay que hacerlas durar el menor tiempo posible".

En diálogo con radio Diez, el legislador dijo que "cuando (a Redrado) le comunican que debía transferir esas reservas, él dijo ´no lo voy a hacer´. Eso lo hizo bien, porque desde su punto de vista se estaba poniendo en riesgo, afectando la autonomía del BCRA".

"Yo hubiera convocado a conferencia de prensa y, a salvo las reservas y mi responsabilidad penal, hubiera dicho ´señores, con el propósito de no generar tensiones, voy a renunciar´", continuó.

Opinó que "esta situación tampoco se puede mantener durante mucho tiempo: peleado con el ministro de Economía, peleado con la presidenta de la República, peleado con el Directorio. Eso hubiera despejado parte del conflicto, parte de la tensión que nos hace daño, no al Gobierno, al país".

Por otra parte, dijo que "lo mejor sería que la Presidenta de la República convocara a extraordinarias" para que el Congreso analice los Decretos de Necesidad y Urgencia para la institucionalización del Fondo del Bicentenario y la remoción de Redrado.

"Por qué no convoca, no he escuchado una sola explicación de parte del oficialismo que lo justifique. Debe convocarlas", agregó.