miércoles, 13 de enero de 2010

ARGENTINA: ALCALDE PORTEÑO MACRI QUERRÍA DERROCAR A VICE COBOS QUE QUERRÍA DERROCAR A PRESIDENTE CRISTINA KIRCHNER

ADN CIUDAD
¿Habrá que voltear a Cobos?
escrito por María Roberta Perujo Rivas
Parece ser la estrategia de muchos opositores al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos. En esta ocasión, el que se sumó a esta movida fue ni más ni menos que el Jefe de Gobierno, quien ve en Cobos un claro contrincante. Se largó la carrera a la Presidencia con una vieja táctica: pegándole a quien lidera las encuestas.

Ante la vertiginosa carrera a la Presidencia del 2011, muchos son los postulantes pero, sin dudas, pocos son los que tienen la imagen positiva que tiene hoy por hoy el vicepresidente de la Nación Julio Cobos y, seguramente por eso, es que muchos pre candidatos prefieren más hablar de Cobos que de su labor actual.

Este es el caso del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien consideró que Cobos “no va a poder quedarse eternamente como Vicepresidente y va a tener que tomar una decisión si quiere competir en las presidenciales de 2011”.

“Será dentro de dos meses, seis meses o un año pero no va a poder quedarse eternamente como Vicepresidente en este rol de futuro oponente para las elecciones del 2011”, sostuvo Macri luego de encabezar la reunión semanal del Gabinete porteño.

Con estas declaraciones, Macri le apuntó por primera vez a Cobos en calidad de eventuales rivales en los comicios nacionales de 2011, y de esta manera comenzó a jugar más fuerte en la carrera a la Casa Rosada.

De lo que no habló Macri es sobre la gestión que está realizando en la Ciudad. Donde pareciera que la seguridad de los porteños en estos días pasa por esquivar los árboles que caen del cielo.

Porque, vale recordar, que durante la pésima gestión del ex ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, cayó una rama sobre la cabeza de una nena que estuvo grave y que su recuperación llevará por los menos dos años. En dicha oportunidad, no había ni viento ni tormenta.

Tal vez el Jefe de Gobierno debería también explicarles a los ciudadanos que fueron perjudicados por las caídas de árboles, porque deben esperar los “tiempos administrativos” que van de seis meses a un año para que se les pague por los daños, como explicó Guillermo Baló, director General de Arbolado, en Radio 10 este martes por la mañana.

Retomando el tema de Julio Cobos, Macri defendió su rol en el Senado, donde convocó a una reunión de labor parlamentaria en el marco de la polémica por los decretos de la presidenta Cristina Kirchner que intentaron remover al presidente del Banco Central, Martín Redrado, y usar reservas para el pago de deuda externa.

En este sentido, el mandatario porteño aseguró “Cobos está cumpliendo con su rol en el Congreso y la Presidenta debe hacer una autocrítica, ella lo eligió y estuvieron juntos, y en algún momento Cobos va a tener que tomar una decisión”.

Al parecer Macri dejó de lado su postura PRO, en donde no se criticaba a nadie y se hablaba de su propia gestión. Además, hay que recordar que él mismo en varias ocasiones se había negado a hablar del tema, sin embargo parece que para un lanzamiento de campaña es más fácil criticar a un posible adversario que hablar de sus errores de gestión.