lunes, 25 de enero de 2010

ARGENTINA: EMPLEADO INFIEL REDRADO CADA VEZ MAS ENREDRADO Y ASUME ACTITUD PATÉTICA

LA NACION (ARGENTINA)
El Gobierno desafía al economista tras sus duras advertencias
Luego de que Redrado amenazara con revelar "las listas de los amigos del poder que compraron dólares", Aníbal Fernández le pidió que formalice la denuncia ante la Justicia porque sino lo acusarán de "encubridor"

Luego de que la policía no permitiera su ingreso al Banco Central, Martín Redrado se lanzó al ataque: amenazó al oficialismo con revelar los nombres de "los amigos del poder que compraron dólares".

Enseguida, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández aseguró que Redrado deberá realizar la denuncia ante la Justicia, porque sino el Gobierno lo va a denunciar "por encubridor". "[Redrado] tiene la obligación de denunciarlo, como todo funcionario público que tiene la obligación de hacerlo ante un hecho de esas características", aclaró el funcionario en declaraciones a radio 10.

Y advirtió: "Tiene que hacer la denuncia, sino lo vamos a denunciar por no haber cumplido con sus deberes de funcionario público".

"¿Cómo garantizamos que todos quedemos tranquilos de las barbaridades que está diciendo? Con una denuncia que se investigue y que eventualmente que sancione a los responsables", agregó Fernández.

En la misma línea, el jefe del kirchnerismo en Diputados, Agustín Rossi, también le pidió a Redrado que haga la denuncia ante la Justicia.

"Si él tiene alguna duda tendría que haber ido a la Justicia el mismo día que la conoció. ¿Qué está, encubriendo?", cuestionó el diputado. "Si él tenía esa información y esa información le generaba dudas o estaba convencido de que se estaba cometiendo un hecho ilícito, tendría que haber ido a la justicia. Si no, lo van a acusar por encubridor", sostuvo, en declaraciones a radio Mitre.

Las declaraciones que Redrado formuló al diario Clarín encendieron al oficialismo. "Si hasta hoy me defendí, ahora paso al ataque. Tengo las listas específicas de los amigos del poder que compraron dólares", había dicho el titular del BCRA. Y dijo que "por ahora" no piensa revelar los nombres de los supuestos imputados.

1 comentario:

Soy Groxo Sabelo dijo...

Compren sogas que va a haber que ahorcar a muchos