martes, 12 de enero de 2010

ARGENTINA: FUNCIONARIO INFIEL REDRADO QUE PROVOCA CRISIS POLÍTICA SUFRE RECORTE DE PODERES

CLARIN (ARGENTINA)
Redrado resiste al frente del BCRA pero sufrió un recorte de poderes

El directorio retomó atribuciones que le había cedido y le sacó el control de la mesa de operaciones.
Por: Ismael Bermúdez

Durante el breve interinato del Vicepresidente Miguel Pesce en la Presidencia, el Directorio de esa entidad -con mayoría del Gobierno- anuló una suerte de superpoderes o las facultades que había delegado en el Presidente de la entidad. Y adoptó una Resolución clave: desde ayer, la Mesa de Operaciones, que interviene en la compra-venta de dólares, euros y demás monedas extranjeras y títulos y bonos depende de la Comisión de Operación y Medios de Pago que está bajo la supervisión del Directorio.

Así, ahora básicamente Redrado tiene solo las atribuciones que le fija la Carta Orgánica del BCRA. Es el representante legal del Banco pero sólo conserva el poder de convocar al Directorio, las funciones administrativas y de nombramiento y separación del personal.

Por eso, ayer Redrado intentó reponer a Hernán Lacunza en la Gerencia General de la que fue desplazado el viernes por Pesce, pero luego se conoció que la designación recayó en Raúl Planes, un técnico con más de 30 años de antigüedad. (ver Gerente General)