viernes, 15 de enero de 2010

ARGENTINA: FUNCIONARIO INFIEL REDRADO ACORRALADO Y DENUNCIADO POR SU DIRECTORIO.

MDZ (MENDOZA)
Redrado aislado: denuncias y presiones de un directorio que lo acorrala
Desde propinarle su primera derrota en una votación interna, desde que está al frente del Banco Central, hasta la prohibición de viajar al exterior en representación del banco y una denuncia por abuso de autoridad, los directores del BCRA reducen el poder de Redrado a la mínima expresión.

La tensa situación, a causa de la disputa que el Poder Ejecutivo mantiene con el titular del Banco Central, ha llegado a puntos tan extremos entre los directores que apoyan al Gobierno y quienes se mantienen, en franca minoría, afines a Martín Redrado que desde la mesa directiva de la entidad regente del sistema financiero argentino decidieron prohibirle a su restituido titular los viajes oficiales al exterior para evitar que llegue a hablar negativamente del desempeño del BCRA en el extranjero. Es más, si quisiese cruzar las fronteras nacionales por razones particulares, Redrado tendría que pedir autorización y licencia especial.

La posición del presidente repuesto por un dictamen judicial, luego de ser despedido por un decreto de la presidenta Cristina Fernández, es cada más frágil y ayer, por ejemplo sufrió su primera derrota en las votaciones internas, desde que está al frente de la entidad. En casi todas las decisiones, la postura del titular del Banco Central perdió por 6 votos a 2 ó 3.

Carlos Pérez y Alberto Biagosch siguen respondiendo a Redrado, mientras que Miguel Pesce, Arnaldo Bocco, Sergio Chodos, Gabriela Ciganotto, Waldo Farías y Carlos Sánchez tienen una postura afín al Gobierno.

A su vez, el fiscal federal Guillermo Marijuán imputó ayer a Martín Redrado al haber sido denunciado por abuso de autoridad que realizó un empleado jerárquico del BCRA.

El denunciante es el abogado Marcos Moiseeff, quien tras haber sido ascendido a la Subgerencia General Jurídica por el directorio durante la fugaz presidencia interina de Miguel Pesce, luego fue removido por Redrado, una vez restituido judicialmente en su cargo.

Moiseeff se presentó en la fiscalía federal de Marijuán e hizo la denuncia, que por sorteo cayó en el juzgado federal 9, actualmente vacante, y por estos días a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral.

El fiscal originario del caso es Miguel Angel Osorio que, como está de vacaciones, es reemplazado por Marijuán. Y ayer Marijuán imputó a Redrado.